Nombran a Marcos Isleño representante de zona de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública

* A través de sus redes sociales, el alcalde de Medellín anunció el equipamiento con patrullas de la nueva policía, la cual continúa en proceso de municipalización.

Medellín de Bravo, Ver. 15 junio del 2023.- En el marco de la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, presidida por el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos -en su calidad de Presidente de la Comisión-, el Alcalde Marcos Isleño Andrade fue designado representante de una de las 18 zonas del Estado que conforman la Conferencia Estatal de Seguridad Municipal.

Dicho nombramiento fue respaldado por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien estuvo presente en esta sesión que tuvo lugar en el municipio de Emiliano Zapata a la que asistieron también la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, y el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Luego del encuentro, el munícipe informó de su nombramiento a través de sus redes sociales, agregando que continúa trabajando arduamente para municipalizar la policía, la cual cuenta con 40 elementos ya contratados que velarán por la seguridad de los medellinenses.

“Seguimos trabajando arduamente para municipalizar la policía lo más pronto posible y brindarles la seguridad que sus familias merecen”, manifiesta en la publicación.

Además anunció que la administración a su cargo adquirió 3 camionetas y 10 motocicletas que los elementos de la nueva policía estarán utilizando como patrullas una vez que entren en función.

Con estas acciones, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Marcos Isleño Andrade refrenda su compromiso con los medellinenses de brindar seguridad a la población dotando de los recursos necesarios a quienes cuidarán de la seguridad de todo el municipio.