No tienen maestro y bloquean carretera

* No queremos iniciar el ciclismo escolar 23-24 sin docentes de base.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 05 de julio de 2023.- Ayahualulco, Ver.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Leandro Valle” de la localidad de Tlalconteno de este municipio, bloquearon la carretera de Tenextepec-Tlalconteno, para exigir la asignación de cuatro maestros que no tienen y que ya está por concluir el ciclo escolar.

Los inconformes, que también tomaron el plantel escolar, señalaron que este tema ya es del conocimiento de las autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) a quienes se les ha exigido que se les mandé los cuatro maestros frente a grupo, pero que sean de planta, no queremos interinos, pues solo están cuatro meses y se van; nuestros hijos se quedan sin recibir sus clases por falta de maestro.

Los inconformes exigieron al titular de la SEV, Zenyanzen Roberto Escobar García que mande a los maestros. Estamos de acuerdo que el ciclo escolar ya está por concluir, pero no queremos que el próximo periodo escolar 2023 -2024 suceda lo mismo con nuestros hijos.

Por tal motivo los manifestantes, quienes portaban en sus manos cartulinas con varias consignas a su petición, atravesaron palos y llantas para que ningún vehículo pase por esta vía de comunicación, advirtiendo que no retirarán hasta que les aseguren que ya les mandarán a los cuatro maestros que mucha falta nos hacen.