¡No se calienten garnachas! hay que esperar los procesos internos de los partidos integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia: Silva Ramos

* En la lucha por la candidatura a la gubernatura de Veracruz, primero se definirá si irán en coalición o solos Verde y Morena, señala.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 10 de junio de 2023.- «No se calienten garnachas», le respondió el exacalde tuxpeño Alberto Silva Ramos al dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta, al descalificarlo como aspirante a la gubernatura del estado de Veracruz, postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En entrevista, el exlegislador federal y excoordinador de Comunicación Social del gobierno duartista destacó que «el respeto al proceso interno ajeno es la paz. En el Estado de México obtuvimos 700 mil votos», resaltó.

Precisó que (el PVEM) su proyección en Veracruz es similar o mayor y «nosotros esperamos los procesos internos de otras fuerzas políticas y pedimos lo mismo en la estrategia que se determine, de cara a las gubernaturas en 2024 en particular en los estados de Chiapas y Veracruz».

Recaltó que la dirigencia nacional pevemista y Manuel Velasco «definirán dónde habremos de ir en coalición y donde iremos solos. ¡No se calienten garnachas!», reiteró.

Y es que el dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, comentó que su partido se reservará el derecho de admisión, pues no lo quieren para que encabece la coalición de las elecciones del 2024 a la gubernatura veracruzana.