No podrán evitarlo, estaré en la encuesta para elegir al candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz: Huerta

* Esperaré que se emita la convocatoria respectiva y analizaré si presentó o no mi renuncia como delegado del Bienestar, señala.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2023.- Con la convicción de que “no podrán evitarlo” y que su nombre estará en la encuesta que vaya a realizar el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir a su candidato a la gubernatura de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal del Bienestar-Veracruz, aseguró que está a la espera de que se emita la convocatoria este lunes y analizar si presenta o no su renuncia al cargo que ostenta e inscribirse en el proceso interno.
En conferencia de prensa, el funcionario federal reiteró su postura en torno a dicho proceso que no lo iban a poder evitar, pero como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en la entidad veracruzana “no cualquiera le puede renunciar, si acaso alguien sale del Gobierno, es porque él le pide su renuncia y son escasos”.
Citó como ejemplo el caso de Javier May, que le pidió renunciar a su encargo y ya anda trabajando para otros menesteres de la transformación, a quien le deseó que le vaya bien como servidor público.
En lo personal, insistió en que no lo podrán evitar “porque traigo la experiencia, tengo las capacidades suficientes para dirigir la transformación en Veracruz y hoy (lunes) por la noche, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena aprobaría la convocatoria y vamos a esperar lo que resulte”, por lo que sería hasta el próximo lunes, que son los registros, estaría en posibilidades de presentar su renuncia al cargo que ostenta
No obstante, mencionó que algunos dicen que no es necesario renunciar para poder inscribirse en el proceso internos, pero que en su caso ponderará la posibilidad de renunciar a su encargo, otorgado por el Presidente de la República y que me he metido de lleno a trabajar por el pueblo veracruzano, añadió.
Ante ello pidió no “comer ansias, despacio que llevo prisa” y pidió esperar hasta la fecha de los registros, en donde se abre la oportunidad de poder registrarse quien desee participar en este proceso interno, “porque una cosa es registrarse y otra que el partido diga, y yo sin hacer barulla, ya hay notas nacionales que me mencionan para ese puesto, del cual lo agradezco que m tomen en cuenta”
Reiteró su postura en esperar a que se conozcan los lineamientos de la convocatoria para el proceso interno, para, posteriormente, definir lo conducente.
«Denme chance, no nada más es una declaración, hay que revisar qué dice porque muchos dicen cosas y no las cumplen. Tengo que hacer las ponderaciones cuando tenga la oportunidad, todas las valoraciones éticas, morales, saber las razones», subrayó.
Recomendó a quienes deseen inscribirse y participar en el proceso interno a actuar con los principios programáticos filosóficos del Movimiento. “Estoy muy atento a que no vayan a querer hacer cosas que no se deben, que están fuera de la ley, que quieran echar cargada, a andar ‘rociando’ las paredes, que no vayan a pensar que los aparatos se van a manejar para favorecer a alguien en especial”, puntualizó.
En caso de no favorecerle la encuesta, el exdirigente estatal morenista, dijo que se sumará a quien su partido elija, pero insistió en que no debe haber cargada hacía ningún aspirante a la gubernatura por Veracruz.

Programas del Bienestar marcan la diferencia en la atención al pueblo
Por otro lado, dio a conocer que este lunes se reanudó el pago de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad en toda la entidad veracruzana, destacando que los programas sociales marcan ya la diferencia en la vida de miles de ciudadanos de Veracruz, que han podido mejorar sus condiciones de vida.
Anunció para el día de mañana la reanudación de los operativos de entrega de medios de pago a los beneficiarios del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» y la correcta operación de 248 sucursales del Banco del Bienestar, de las cuales 195 están en funcionamiento, 58 restan por recibir mobiliario y están en capacitación de personal.
Finalmente, dio a conocer que 5 sucursales que están en construcción, ubicadas en los municipios de Tecolutla, Medellín, Tehuipango, Tlachichilco y Tlaltetela y que a más tardar en los primeros días de octubre estarán operando en beneficio de los veracruzanos.