No nos pueden obligar a decirle mujer a un hombre: Mujeres sin Miedo

* Acción de mujeres en defensa de la libertad de expresión y pensamiento

Ciudad de México, 15 de mayo de 2023.- El pasado 6 de mayo, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la diputada federal Tere Castell cometió violencia política en razón de género contra el diputado federal Salma Luévano por referirse a él en masculino.

En nuestro país, instrumentos jurídicos pensados para defender a las mujeres están ahora usándose para proteger a unos hombres y castigar a las mujeres que rechazan la última moda ideológica que quiere obligarnos a creer, en contra de toda prueba y de todo sustento en la realidad, que unos hombres pueden ser mujeres si así lo deciden.

Esto es una forma de acoso ideológico y una negación de los derechos de las mujeres, que se basan en el sexo, no en un “género sentido”.

Este miércoles 17 de mayo a las 9:30 horas vamos a entregar, en las oficinas de la sala regional, una carta firmada por más de mil organizaciones, feministas y mujeres en defensa de nuestros derechos, en la que les comunicamos a los magistrados nuestra preocupación (se adjunta texto de carta).

Después nos reuniremos en el Hemiciclo a Juárez, a las 12:00 horas, para explicarle a la ciudadanía lo que está pasando en torno a las leyes de autodeclaración de género.

Están cordialmente invitados a ambas acciones.

No nos pueden obligar a decirle mujer a un hombre
Defensa de nuestra libertad de expresión y de pensamiento

Mujeres por México
Mujeres Sin Miedo

Contactos de prensa:

Alejandra Yáñez (+52 1 229 292 1979)
Laura Lecuona (55 1068 0959)