No hay transparencia en la entrega en comodato del auditorio Benito Juárez: Diputado Hermida

* Que den conocer las cláusulas del contrato para darlo a un particular
* La Comisión de Hacienda ya presentó el dictamen para entregarlo a una empresa privada
* El Auditorio acaba de ser remodelado con dinero de los veracruzanos y es necesario conocer si los beneficios son para Veracruz o para los empresarios

Veracruz, Ver., 26 de junio de 2023.- El diputado Miguel Hermida Copado exige a la Comisión de Hacienda transparencia dando a conocer las cláusulas del contrato para la entrega en comodato del auditorio Benito Juárez a un particular.

Señaló que el Gobierno Estatal realizó una inversión de 73 millones de pesos -dinero de los veracruzanos- en su remodelación, y ahora la Comisión de Hacienda ya permitió a Cuitláhuac García poder entregarlo en comodato, pero no dan a conocer las cláusulas del contrato para poder entregarlo a una empresa privada, que al parecer tiene a Los Halcones Rojos de Veracruz.

“Necesitamos conocer las condiciones porque no nos ha ido muy bien con los comodatos, recordemos que el Gobierno del Estado todavía tiene en conflicto el comodato que se entregó con Fidel Kuri, los Tiburones Rojos de Veracruz; a Veracruz no le ha ido bien entregando sus inmuebles en comodato y hay que revisar con lupa este contrato”, advirtió.

Manifestó que no hay transparencia alguna. “Ya circularon el dictamen y no nos han compartido el contrato, que es lo válido, ya se va a autorizar, pero necesitamos conocer cuáles son las condiciones para entregar a un particular un inmueble que acaba de ser remodelado con dinero de los veracruzanos, para saber qué beneficio le va a traer a la ciudad”, subrayó.

El diputado Miguel Hermida afirmó que es necesario conocer si los beneficios son para Veracruz o si son para los empresarios. “No solamente es que se trabaje y se traiga un equipo profesional, también es saber todo el usufructo de lo que representa tener a tu cargo un bien público tan grande como es un estadio recién remodelado, con dinero de los veracruzanos, como sucedió con los demás”.

“Lo único que nos dijo la Comisión de Hacienda es, se le va a autorizar, está a favor, pero no nos acompañaron el contrato”, finalizó.