No habrá clases el 15 de septiembre en Veracruz

* Todos los sindicatos realizarán reuniones delegacionales en todo el estado, por lo que no habrá clases: Zenyazen

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2023.- Aún cuando no está considerado como descanso obligatorio, este viernes maestros de educación básica harán el primer puente del ciclo escolar 2023-2024, esto derivado de que “todas las organizaciones sindicales realizarán sus reuniones delegacionales”, por lo que no habrá clases, justificó Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación de Veracruz (SEV).
En entrevista, el funcionario estatal explicó que esto es derivado de un acuerdo con las organizaciones sindicales y está “dentro de la ley, dentro de los derechos de los trabajadores”, por lo que los docentes participarán en sus asambleas en todo el estado, por lo que no habrá clases
“Las organizaciones sindicales magisteriales van a tener, como tal, sus reuniones delegacionales que son en todo el estado; lo organizaron el 15 de septiembre que están en el marco de la ley, dentro de los derechos que tienen los trabajadores. Estamos en ese proceso, es parte de las organizaciones magisteriales a lo largo y ancho de la entidad”, añadió.
Reiteró que estos eventos están dentro de la ley y la autorización que se les otorga forma parte de sus derechos sindicales. «Está dentro de los derechos que tienen las y los trabajadores, por lo que este viernes 15 no habrá clases”, dijo por último.