¡No es tu internet! WhatsApp reporta caída del sistema este 19 de julio

* La aplicación comenzó a reportar fallas y afectó a miles de usuarios

WhatsApp / Pixybay

Milenio Digital

Ciudad de México / 19.07.2023.- Este 19 de julio, WhatsApp experimentó fallas, lo que afectó a miles de usuarios. La popular aplicación de mensajería instantánea presentó problemas en su funcionamiento, impidiendo que muchos usuarios enviaran y recibieran mensajes, así como realizar llamadas y videollamadas.

Las fallas en WhatsApp generaron preocupación e incomodidad para los usuarios, quienes recurrieron a las redes sociales para expresar su frustración y buscar información sobre la situación.

Algunos reportaron que no podían acceder a sus chats, mientras que otros mencionaron dificultades para enviar archivos multimedia como fotos y videos, pero principalmente mensajes.

​A través del portal DownDetector fue que se dio a conocer la problemática, pues el sitio especializado en fallas de estas plataformas presentó gráficas de problemas con el servicio de la aplicación WhatsApp, por lo que los reportes comenzaron a llegar desde las 14:00 horas.

Los reportes comenzaron a incrementar pasadas las 14:30 horas de la tarde, pues internautas aseguraron que sus mensajes no tenían salida y quedaban únicamente en pausa; también los usuarios de WhatsApp Web sufrieron también a caída del sitio.

Hasta el momento, la comunicación en WhatsApp sigue caída y los usuarios siguen sin poder acceder a sus conversaciones.