Niega Ahued haberse reunido con Pepe Yunes y Américo Zúñiga: «estoy concentrado en mi responsabilidad», afirma

* A mi edad no me vería bien andar ‘cascabeleando’, señala el edil xalapeño.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 16 de junio de 2023.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil desmintió las versiones de haberse reunido, de manera privada, con políticos priistas, tal y como se han difundido en redes sociales y en tono jocoso comentó: “solamente que tenga un clon. Ya hasta me regañó mi mujer que andaba en Coatepec a las una o dos de la mañana y ya no me quería abrir (la puerta) porque andaba de madrugada fuera de casa”.
En conferencia de prensa, en donde anunció la aplicación de contención del gasto público y de ajuste de personal para atender las demandas de los xalapeños el próximo año, ya más serio, dijo que no tiene por costumbre salir por las noches de su domicilio. “Llegó (a casa) me doy un regaderazo, me pongo leer, llevo chamba y no tengo como costumbre salir por las noches’.
Señaló que están inventando cuentos chinos y sólo que sea un clon mío, reiteró ante el cuestionamiento.
Destacó que tiene la libertad de sentarse a platicar con quien quiera, pero una cosa es que sea cierto y otra que estén inventando.
Sostuvo que aprecia todo tipo de invitaciones, pero no ha sido así, “eso tiene que haber con algo (y con alguien)”.
De acuerdo a la información difundida en chats internos de priistas, se menciona que el edil xalapeño se habría reunido en la sede municipal del PRI en Coatepec con el diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla y con el exalcalde Américo Zúñiga Martínez; en una primera ocasión en conocido restaurante de la localidad de Briones.
Al respecto, el presidente municipal de Xalapa negó esas versiones u dejo en claro que no ha recibido ninguna invitación de parte de ellos.
“Yo los aprecio a todos ellos, pero no he tenido ningún contacto, son gente que conozco, no lo niego, Pepe (Yunes Zorrilla) es un caballero y Américo fue alcalde de Xalapa, nos conocemos y no tengo nada que decir ni tampoco me este reuniendo con alguien en particular, “imagínense cómo me vería, no les iba a gustar a mis compañeros que anduviera ‘cascabeleando’ a mi edad; yo estoy concentrado en mi responsabilidad y ni salgo por las noches ni ando buscando reunirme con alguien”, concluyó.