“Ni huevones, ni rateros ni pendejos»: Xóchitl Gálvez

* La ahora coordinadora del Frente Amplio, habla sobre su proyecto y dice que su regla de oro es esa; «hoy la esperanza es nuestra», afirmó al recibir la constancia que le acredita como abanderada a la presidencia de la República

Ciudad de México, 03 de septiembre de 2023.- La senadora Xóchitl Gálvez, del PAN, es oficialmente la coordinadora del Frente Amplio por México luego de que este domingo se le entregara la constancia que la avala como ganadora del proceso interno en la oposición para posteriormente ser la candidata a la Presidencia en 2024.

“Hace apenas algunos meses la oposición estaba destruida. La pregunta no era si íbamos a ganar, sino por cuánto íbamos a perder. Y ahora sí hay oposición. En tan poco tiempo le dimos la vuelta (al oficialismo), y hoy contenta, yo, Xóchitl Gálvez, acepto con gran orgullo el honor de coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México”, dijo la posible candidata a la Presidencia desde el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México la mañana de este domingo 3 de septiembre.

Advirtió que la puerta de Palacio Nacional, donde vive el presidente Andrés Manuel López Obrador, será abierta a través de la libertad y esperanza. Esto en referencia a que, según sus acusaciones, la actual administración no escucha las necesidades ciudadanas.

¿Qué dijo hoy Xóchitl Gálvez tras recibir la coordinación del Frente Amplio por México?

La senadora señaló tres aspectos que no hará a lo largo de su candidatura a la Presidencia en representación del Frente Amplio:

* “No vamos a seguir dividiendo a México. México necesita unidad y una Presidenta que ponga a todos a jalar parejo”, dijo.
* No se va a recurrir al insulto ni la descalificación, ya que dijo que se necesita a una mandataria que gobierne para todos.
* No van a engañar ni manipular a la gente.

Dijo que tendrá la suficiente autocrítica para reconocer si algo se hizo mal en el pasado. “Soy ingeniera, y para mí los problemas no se arreglan con ideología, sino con soluciones”, añadió.

“Y recuerden mi regla de oro: Ni huevones, ni rateros, ni pendejos”, fue el mensaje de Gálvez, quien dijo que añadió tres reglas que seguirá en su búsqueda de la Presidencia:

Escuchar a todas las personas. “Llegó el momento de hablar menos y escuchar más”.

Incluir de buena fe a todos los que quieran unirse a la lucha. Recordó que no está afiliada a ningún partido y que su único color es “el color de México”.

Respetar a todos los mexicanos, trabajar para los pueblos indígenas, apoyar a los afromexicanos, a las mujeres y defender su vida, así como respetar a las clases medias, la diversidad, a las personas con discapacidad, madres buscadoras, papás de niños enfermos, abuelos que requieren cuidados, ambientalistas, científicos, estudiantes, migrantes, doctores, policías, maestros, periodistas, soldados y marinos. “Ustedes son los verdaderos héroes de la patria”.

El Universal