Nahle y Pepeyu se dicen triunfadores al cierre de precampañas; Polo Deschamps va directo a la campaña

Fidel Pérez

Veracruz.- Rocío Nahle García y José Yunes Zorrilla, precandidatos a la gubernatura por las coaliciones de Morena, PT, PVEM y Fuerza por México; y PRI, PAN y PRD, respectivamente, cerraron precampaña y se dijeron triunfadores, aunque la morenista precisó que le saca 30 puntos al priista. Polo Deschamps Espino Barros, quien se registró hace cinco días por Movimiento Ciudadano, no tuvo tiempo de hacer precampaña y se incorporará en la campaña el 31 de marzo.

En el puerto de Veracruz, Yunes Zorrilla advirtió que está acumulando pruebas para fortalecer las denuncias que interpuso en contra del gobierno del estado por el uso de los recursos dirigidos a la precampaña de Rocío Nahle García.

Precisó que el gobierno del estado destinó recursos públicos, bienes y funcionarios que «acompañan a la precandidata sin cuidar las formas», y eso está tipificado como delito y se paga con cárcel: «que le piensen bien lo que va a pasar si esto prospera».

El legislador federal con licencia dijo sentir confianza en las autoridades electorales y en el Poder Judicial para que apliquen la ley sin distingos, pero también advirtió que hay embate e intimidación por parte de las autoridades estatales y federales contra el árbitro electoral para inclinar la balanza a favor de la morenista.

En tanto, esta tarde-noche en Alvarado, durante el cierre de precampaña, Rocío Nahle aseveró que los resultados de esta etapa son claros “al ganar abrumadoramente” con más de 30 puntos de ventaja.

Consideró que ello es el resultado de cuando se prioriza la base social y se trabaja en el territorio.

Sentenció: “Ganamos abrumadoramente la precampaña, son más de 30 puntos de ventaja que les llevamos a nuestros oponentes”.

Comentó que estos últimos 40 días han sido de esfuerzo y convicción, donde diariamente realizó 108 asambleas informativas y de organización del movimiento en igual número de municipios, así como reuniones, pláticas y foros con diferentes sectores.

Deschamps Espino Barros, que fue registrado como candidato único por Movimiento Ciudadano (MC) el pasado lunes, aseguró que en Veracruz se maneja una nueva política, la cual es acompañar, escuchar y ayudar a la gente.

“Hay que acercarnos a la gente. Hay que hacer una política diferente, hay que acompañar a las personas y escucharlas”, afirmó.

Sobre su designación como candidato único a la gubernatura por MC, reveló: “El senador Dante se acercó a mí al ver mi caminar, vio las encuestas y también se dio cuenta de que yo era el mayor posicionado en el estado en ese sentido”.