Nahle no puede ser coordinadora de la 4T

* Viola la convocatoria de Morena
* El primer requisito es ser veracruzano y ella nació en Río Grande, Zacatecas

Xalapa, Ver., 01 de octubre de 2023.- Rocío Nahle García viola los términos de la convocatoria del proceso interno de Morena para la coordinación de los comités de la Defensa de la Cuarta Transformación porque no es veracruzana.

El primer requisito de la convocatoria para pretender participar es ser veracruzano en pleno ejercicio ejercicio de sus derechos.

Rocío Nahle García, quien solicitó su registro en línea el lunes pasado, nació en Río Grande, Zacatecas, de acuerdo a su acta oficial.

Es muy clara la Base Quinta de la Convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para la definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación, explicó el abogado Fidel Ordoñez Solana.

El primer requisito para que proceda su registro para participar en el proceso para la coordinación es que sea veracruzana en ejercicio pleno de sus derechos y ella es de Zacatecas.

No cumple con el primer requisito, viola la convocatoria y no puede aparecer en la encuesta para la coordinación de la Defensa de la Transformación en Veracruz, reiteró contundente el experto.

En un análisis, el abogado constitucionalista explicó que la calidad legal de la zacatecana Rocío Nahle García, es tener una «circunstancia inherente” que establece y prohíbe la Constitución de Veracruz, por lo que asevera que Rocío Nahle, no es veracruzana en pleno ejercicio de sus derechos”.

Ordóñez Solana concluyó que atendiendo el marco jurídico, Rocío Nahle está fuera de la contienda interna de Morena, de acuerdo a los términos de la convocatoria.