Mueren todos los tripulantes de una avioneta que se desplomó sobre una casa en Puebla

Mueren tripulantes de avioneta que cayó en casa en Puebla. Foto: Sergio Salomón

Latinus/Edmundo Velázquez / Corresponsal

Puebla, Pue., 13 de septiembre de 2023.- Tres personas fallecieron en el accidente de una avioneta en la localidad de Santiago Tenango, municipio de General Felipe Ángeles.

La aeronave se estrelló en un domicilio que se encontraba vacío al momento del impacto; sin embargo, los tres tripulantes de la avioneta perdieron la vida.

Catarino Miranda, encargado de despacho de Protección Civil, informó que la aeronave despegó del estado de Veracruz.

La tripulación tenía como destino el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México; sin embargo, cayó en el estado de Puebla.

Elementos de la policía estatal y municipal de Felipe Ángeles acudieron al lugar, así como personal del equipo de bomberos del gobierno del estado y elementos de Protección Civil.

La aeronave siniestrada era modelo Piper 32, con la matrícula XB-PQM.

Paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) apoyaron con el levantamiento de los cadáveres.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó el fallecimiento de todos los tripulantes de la avioneta.

“Mis condolencias a los familiares de los fallecidos”, comentó en la red social X, al momento de confirmarse el accidente.

El presidente municipal de General Felipe Ángeles, Silvino Reyes de la Luz, informó sobre la caída de la avioneta a las autoridades estatales.

La casa donde cayó la aeronave se incendió y fue necesaria la intervención de los bomberos, quienes controlaron el fuego.

En estos momentos las autoridades de Protección Civil analizan la situación de la casa dañada, la cual se encuentra catalogada como una pérdida total.