Muere niña por golpe de calor en Veracruz

* La niña identificada como Scarlett de 15 años, se desvaneció a causa de un golpe de calor mientras se disponía a comer

Miguel Cabrera/imagendeveracruz.mx

Veracruz | 2023-06-14 | Una menor de edad se desvaneció mientras se disponía a comer, cayendo al piso aparentemente por un infarto en el Infonavit Chivería, en el municipio de Veracruz.

La madre explicó que a la menor le empezó a faltar el aire, pues su nariz se le empezó a poner morada; al llegar al hospital, su hija ya no llevaba pulso y no pudieron reanimarla.

«Se desvaneció, se cayó al piso, se le puso su nariz morada porque sufrió un paro respiratorio; cuando llegamos al hospital, en un taxi, porque la ambulancia nunca llegó, en el hospital de Cuauhtémoc nos dijeron que ya no llevaba pulso, la lograron reanimar, le vinieron dos eventos más y en el último ya no pudieron reanimarla», comentó.

La madre de la menor solicita el apoyo para los gastos del sepelio, ya que ella era la única que se encargaba de los gastos de la casa y de la manutención.

Para quienes puedan apoyar, la señora proporcionó su número de cuenta 4169160447733941 de Bancoppel.

Soldador de una embarcación muere por golpe de calor en Coatzacoalcos

En Coatzacoalcos, la victima de las altas temperaturas era un trabajador de una embarcación que se encontraba fondeada en la costa, quien se desvaneció mientras soldaba. Los hechos ocurrieron en la congregación de Villa Allende, al sur de Veracruz.

El trabajador, perteneciente a la empresa «Techdiving Company», paso alrededor de una hora realizando reparaciones en la embarcación, provocándole un infarto debido a que trabajaba al aire libre.

El estado de Veracruz lleva reportados en esta semana dos fallecimientos por golpe de calor, uno en el Puerto de Veracruz, otro en el Puerto de Coatzacoalcos.