Moviliza Lizzette las brigadas de rescate del cangrejo azul

Alvarado, Ver., 03 de agosto de 2023.- En plena temporada de desove del cagrejo azul, la alcaldesa Lizzette Alvarez Vera puso en marcha las brigadas de rescate y protección de esta especie endémica de la región.

Previamente, el ayuntamiento de Alvarado inició con la integración de organizaciones civiles, que de manera firme y decidida se dieron a la tarea de rescatar al cangrejo azul, para lo cual fue necesario también planear el cuidado de su hábitat.

Conscientes de que para ello es fundamental la conservación del medio ambiente, organizaciones y ayuntamiento se dieron a la tarea de participar en las brigadas.

En otros tiempos, en temporada de desove, se veía a los cangrejos atravezando la carretera siendo atropellados por los vehículos.

Otra situación que afectó, fue la captura inmoderada y algunos métodos de cacería que destruyó los hábitats, las zonas de manglares y medio ambiente donde se desarrolla la especie de crustáceo.

La alcaldesa Lizzette Alvarez Vera, advirtió que hoy en Alvarado hay una conciencia social que se instruye desde la niñez, por ello la población participa facilitando la trayectoria y tránsito del cangrejo, ayudándolo a cumplir con su cometido en la reproducción.

Aseguró que al paso de los años, volverá a verse esta especie en pleno desplazamiento de forma masiva, como ocurría antes, lo cual será un objeto de observación científica.