“Morena, ya nos tiene hasta la madre”: Héctor Yunes Landa

* En sólo 5 años muestran su incompetencia, afirma.

Xalapa, Ver., 20 de agosto de 2023.- En Veracruz, ”la indignación contra el pésimo desempeño de los funcionarios de Morena en el gobierno estatal y de su gobernador Cuitláhuac García Jiménez es tal, que ya nos tiene hasta la madre”, afirmó el presidente de la agrupación política Alianza Generacional Héctor Yunes Landa.

Al término de un recorrido por Poza Rica, Coatzintla y el puerto de Veracruz, el experimentado aspirante a la próxima gubernatura estatal explicó que por todas partes donde va, de los 66 municipios que ha visitado a la fecha, los veracruzanos le han comentado su decepción por el rotundo fracaso exhibido a lo largo de estos cinco años de controvertida actuación y que están de acuerdo en que “ya se tienen que ir”.

Cuestionado por periodistas de Coatzintla, en relación al reciente encuentro de numerosos cuerpos desmembrados y congelados, en la vecina Poza Rica, el político oriundo de Soledad de Doblado precisó que, en el caso del PRI, el hartazgo del pueblo se reflejó hasta después de 70 años de diversos gobiernos cuyos malos funcionarios ya están pagando merecido castigo.

Sin embargo, en el caso de Morena aseguró que “la sociedad se percató de inmediato de la incapacidad, ineptitud y corrupción de sus funcionarios y los resultados se verán en el proceso del próximo año”.

Añadió que “en sólo cinco años ganaron el rechazo y la reprobación general en todo el estado de Veracruz”.

Apoyado en los integrantes de Alianza Generacional, la organización que preside, informó que al momento ha realizado exhaustivos recorridos por alrededor de 65 de los 212 municipios dando cuenta puntual de sus eventos con clara evidencia como son fotografías, videos, audios y comunicados, además de las entrevistas que le hacen los medios de comunicación de cada lugar y circulan por todo el territorio estatal.

Explicó que en todas partes recibe la simpatía y muestras de unidad de la ciudadanía. lo cual no deja dudas, ha fortalecido su proyecto para coordinar el Frente Amplio por México, en la Entidad.