Morena quiere endeudar al país con la contratación de casi dos billones de pesos: diputado Carlos Valenzuela

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 20 de septiembre de 2023.- En este Paquete Económico 2024 hay muchas mentiras estadísticas que están poniéndole sobrenombre a la deuda, al decirle balanza fiscal pero es deuda, reprochó el diputado federal panista Carlos Valenzuela González.

El veracruzano acusó que Morena y sus aliados quieren endeudar más al país con la contratación de casi dos billones de pesos en deuda presuntamente se utilizará para la reconstrucción del tejido social.

Denunció que esa contratación de deuda de los casi dos billones de pesos, Morena lo va a utilizar para el acarreo y a la compra de votos y para ilustrar su acusación utilizó un audio de Marcelo Ebrard quien denunció el uso de la Secretaría de Bienestar en apoyo a Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena y sus aliados.

“En este paquete les recetan a las y los mexicanos dos billones de deuda a cambio de quitarle recursos a las farmacias del ISSSTE, a las guarderías del Seguro Social, a la red nacional de transmisión de CFE; esos recursos los quieren para la política de reconstrucción del tejido social, así le llaman al acarreo de la Secretaría de Bienestar y a la compra de votos”, señaló.

Las declaraciones, las realizó el legislador veracruzano luego de la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, ante el pleno de la Cámara de Diputados, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

Y es que ante en el Pleno de la Cámara de Diputados y con el propósito dar inicio al análisis del Quinto Informe de Gobierno del presidente de la República, compareció el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, para referirse a la política económica del país y dar cuenta del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2024.