Monterrey rompe récord de temperatura más alta para un mes de junio

Onda de calor en Nuevo León. Jorge López

* El registo más alto que se tenía fue en junio 2019, cuando el termómetro llegó a 44.5 grados.

CÉSAR CUBERO/MILENIO.COM

Monterrey, Nuevo León / 21.06.2023.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dió a conocer que este miércoles 21 de junio se registró en el área metropolitana de Monterrey la temperatura más alta en la historia, al llegar a 44.8 grados centígrados.

Esta temperatura deja atrás el récord previo reportado en el mes de junio del año 2019, que era para esta zona de 44.5 grados.

​»El día de hoy, miércoles 21 de junio de 2023, se registró una temperatura máxima de 44.8°C en el Observatorio Meteorológico de Monterrey, con esto se supera el récord para un mes de junio de 2019 que era de 44.5°C para la zona de Monterrey», señaló la autoridad.

Según el área de comunicación de Conagua, esto no solo representa un récord para estos cuatro años, sino para la historia de la ciudad.

Linares sigue como el municipio más caluroso

Por otra parte, en los reportes diarios que comparte la autoridad, la estación de La Pomona, en Linares, Nuevo León, se mantiene con las temperaturas más altas en la entidad, luego de que tuvo una temperatura de 47.5 grados centígrados el lunes 19 de junio y una de 47 grados el martes 20 de junio.

Mientras que, como previamente los informó la plataforma Milenio-Multimedios el lunes, la zona rural sigue con los reportes más altos de temperatura en Nuevo León.