Modernización de la Jáltipan-Acayucan-Sayula-Oaxaca va en 95 por ciento: Gobernador

Xalapa, Ver., 26/06/23.- En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó el avance de la carretera que comunica a Coatzacoalcos vía Jáltipan-Acayucan-Sayula-Oaxaca, la cual asegura lleva un 95 por ciento de avance.

“Ya quedó completa, son 96 kilómetros, esa carretera ya está, se dividió en dos tramos diferentes de 91 km y 6 restantes, uno está al 91 por ciento y el otro a 99 por ciento, en promedio ambos están al 95, ya todo el tramo”.

Asimismo, destacó que con esto el Corredor del Istmo tendrá acceso mediante una carretera nueva, rehabilitada y sobre todo, en su mayoría, sin cuota de peaje, “vamos a tener comunicación por el Istmo de Tehuantepec por tren y por carretera, vamos a tener en estos parques que se proyectan en el corredor también una carretera habilitada para transportar”.

Finalmente aseguró que estos resultados son gracias a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrados, quién propuso darle especial atención al Istmo de Tehuantepec, “, quiere desarrollo ahí donde fue abandonada toda una región”.