«Mi hijo no era un delincuente»: madre de Alexis

* Entre llantos y recuerdos, velan el cuerpo del universitario; hoy habrá una marcha a las seis de la tarde para pedir justicia por él y su amigo Raúl, detenido

IRMA SANTANDER / CODIGOVERACRUZ.COM

COATZACOALCOS, VER.- Entre llantos, y con los recuerdos más emotivos qué pasaron durante los 23 años de vida, amigos y familiares, dan el último adiós a Alexis Moreno Mérida, originario de Coatzacoalcos.

Sentimientos de melancolía, tristeza, impotencia, y coraje, se veían en los rostros de quienes acompañaron en el velorio al estudiante de enfermería en la Universidad Autónoma de Chetumal.

En la sala de velación, ahí en el ataúd color café, doña Estela Mérida mientras velaba a su hijo, lanzó: «mi hijo no era un delincuente, era un muchacho estudiante pasante de enfermería, estaba a punto de iniciar su servicio social, no tenían porque haber accionado los policías, porque sino hubiera sido así mi hijo no estuviera muerto», lamentó.

Consternada y dolida, Estela recordó a Alexis como un joven sano, responsable, amoroso, educado y con metas profesionales, ya que en septiembre próximo recibiría su título universitario.

A la par, exigió justicia y todo el peso de la ley a quienes le arrebataron la vida.

«Exijo justicia, hay muchas personas que me están apoyando, todo el peso de la ley para esos policías, en la cárcel no me van a devolver la vida de mi niño, fue una vida, truncada a los 23 años», relató.

También reprochó que Raúl «N», amigo de su hijo, hoy detenido, fuera golpeado.

«No se me hace justo, porque él llegó a su casa, qué más querían los policías», refirió.

Hoy a las seis de la tarde, familiares y amigos de Alexis y Raúl, marcharán a la altura del Palacio de Justicia hacia la Unidad Integral de Justicia, en el poniente de Coatzacoalcos.