México revela sus tres sedes con sus imágenes para el Mundial 2026

Ciudad de México, 20 de mayo de 2023.- Las imágenes que identificarán a Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara como sedes del Mundial 2026, que se llevará a cabo en conjunto con Estados Unidos y Canadá, han sido presentadas en eventos realizados en cada una de las ciudades

Ciudad de México fue la primera en revelar su imagen para el próximo torneo mundial en un evento realizado en el Bosque de Chapultepec, uno de los lugares más emblemáticos de la capital mexicana.

El logo se basa en la marca oficial y el logotipo de la FIFA, con la Copa del Mundo en primer plano junto al número 26 en color negro.

La diferencia con la marca de Ciudad de México radica en los colores utilizados, que representan elementos característicos de la ciudad. El morado hace referencia a las flores del árbol jacaranda, que embellecen la primavera en la urbe. El naranja simboliza las flores de cempasúchil que decoran los altares del Día de Muertos, y el verde representa la playera de la selección mexicana.

“Justamente es la mejor marca de los tres mundiales en los que Ciudad de México ha sido sede. Siempre se va modernizando y mejorando. Es fabuloso. Los colores lo dicen todo: la jacaranda, el cempasúchil y el verde que llevamos en todas las camisetas de la selección”, explicó Justino Compeán, ex presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Los partidos del Mundial en Ciudad de México se llevarán a cabo en el Estadio Azteca, donde Pelé alzó la Copa del Mundo en 1970 y Diego Armando Maradona también lo hizo en 1986.

En Guadalajara, la presentación de la marca se llevó a cabo durante el medio tiempo del partido de ida de la semifinal del torneo Clausura 2023 de la liga local, en el estadio Akron, que será una de las sedes del Mundial. El logotipo tiene colores rosa mexicano y morado, aunque no se explicó su significado.

Monterrey fue la última ciudad en revelar su identidad, inspirada en sus montañas, representadas en color azul, y el cielo en tono rojo. El evento se realizó en el estadio BBVA, que será sede de partidos mundialistas por primera vez.

El Mundial de 2026 será el primero en contar con la participación de 48 selecciones, en lugar de las 32 actuales, y será la primera vez que se celebre en tres países.

Las marcas de las ciudades sede del Mundial 2026 fueron diseñadas en colaboración con la FIFA, con el objetivo de reflejar la esencia e historia de cada una de las 16 sedes.

Estados Unidos albergará la mayor parte del torneo, con un total de 11 ciudades: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Canadá contará con Vancouver y Toronto como sedes del torneo.