México gana medalla de oro en béisbol de Juegos Centroamericanos

San Salvador, 02 de julio de 2023.- Momento dorado en la historia del diamante en México, pues la Novena mexicana ganó por primera vez la medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe al terminar el certamen con cinco victorias y una derrota.

La Selección Mexicana de Béisbol logró un hecho sin precedentes en los Juegos Centroamericanos, gracias a un tremendo desempeño en la ronda de juegos.

La gran final, ante Cuba había sido pactada el pasado sábado por la noche, pero las fuertes lluvias impidieron el desarrollo del mismo, por lo que se determinó dar como ganador a México por más juegos ganados.

A través de las redes sociales, la Novena azteca confirmó su logro histórico con una emotiva foto donde jugadores y staff celebraron sus preseas doradas.

La novena dirigida por Enrique ‘Che’ Reyes llegó al duelo final ante Cuba con cinco triunfos y solo una derrota, números que le ayudó a la Selección Mexicana de Béisbol para quedarse la medalla de oro, toda vez que los caribeños habían ganado dos, por dos descalabros.

La Selección Mexicana de Béisbol hizo historia al ganar por primera vez la medalla de oro en Juegos Centroamericanos.

El camino de la Selección Mexicana de Béisbol al oro

La presea dorada de la Selección Mexicana de Béisbol aporta al dominio que México ha tenido en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Por el momento, la delegación mexicana suma un total de 185 medalla, de las cuales 71 son de oro, 62 de plata y 52 de bronce.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 culminarán el próximo sábado 8 de julio, por lo que la delegación mexicana podrá sumar más preseas para quedarse con el primer puesto del medallero, donde de momento es seguido por Colombia y Cuba.