México debutó y venció a República Dominicana en Centroamericanos: 2-0

Fidel Ambriz festeja el segundo gol del Tricolor ante los dominicanos. Foto: (Mexsport)

* El cuadro de Gerardo Espinoza no fue tan certero, aunque sacó un gran resultado en San Salvador.

EDITORIAL MEDIOTIEMPO

Ciudad de México / 28.06.2023.- La Selección Mexicana Sub 23 obtuvo un gran resultado en su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, al vencer 2-0 a la República Dominicana en la cancha del Estadio Las Delicias, de San Salvador.

Sin ser tan brillante, pero sí efectivo, el Tricolor dirigido por Gerardo Espinoza sacó su primer triunfo y definirá su futuro el domingo 2 de julio ante el local El Salvador como parte del Grupo A.

Los mexicanos tuvieron varias opciones de gol, pero solamente anotaron dos, a pesar de que se fueron rápido arriba en el marcador.

Los dominicanos, dirigidos por Walter Benítez, comenzaron atacando y al minuto 3 Nowend Lorenzo remató de cabeza un balón aéreo, que pasó por un lado de la portería de Eduardo García.

Jesús Alejandro Gómez no falló y al 8’ puso el 1-0 para México, al rematar en el área con el pie, tras el pase por el lado derecho de Rodrigo Huescas.

El Tricolor hizo el segundo al 12’, cuando Rafael Guerrero remató con la cabeza en un tiro de esquina, pero se marcó fuera de lugar de Zahid Muñoz, y se anuló.

Siguió México y Óscar Villa se tuvo fe al 20’ con un disparo de lejos, que pasó arriba de la portería del dominicano Omry Bello; al 27’ Dominicana intentó, cuando Fabián Messina dejó en Josué Báez y mandó el balón por un lado, aún con la marcación del fuera de lugar.

Huescas puso otro balón al área, ahora al 30’: Isaias Violante apareció y cabeceó a las manos de Bello; antes del descanso México atacó al por mayor y al minuto 34 Bryan González se puso mano a mano con Bello, quien le achicó al jugador mexicano y le desvió.

México encontró el 2-0 al 39’, cuando Fidel Ambriz cabeceó en el primer palo un tiro de esquina y mandó la pelota a guardar para ampliar la ventaja; todavía República Domincana intentó al 40’, cuando, Isaac Báez disparó a las manos del ‘Dragón’ García.

En la segunda mitad México siguió acechando y Ettson Ayón tuvo el tercero, pero remató mal el centro de Villa. González tuvo otra al 58’ y cabeceó por un lado; un minuto después Ayón metió un zapatazo que desvió el zaguero Alejandro Jiménez.

Todavía Huescas dejó ir el tercero al 83’, al definir mal frente a Bello, pues se esperaba que cediera el balón y terminó por intentar el gol; así México sacó un triunfo de lujo, que tendrá que confirmar el domingo ante El Salvador, para quedarse con el liderato del Grupo A de los JCC.