Merecido reconocimiento al célebre y popular Dr. Horacio Ramírez Mercado

Orgullo misanteco…

* 50 años atendiendo a púgiles de talla mundial en la Comisión de Box y Lucha Libre de la hoy ciudad de México Galeno de raíces misantlecas con una férrea disciplina en su quehacer.

Por: Benjamín Arroyo Celis/cortesía

Ciudad de México, 22 de Junio de 2023.- La Comisión de Box y Lucha Libre otorgó un reconocimiento al galeno Horacio Ramirez Mercado consecuencia de su labor en los cuadriláteros en la República Mexicana.

Su nombre siempre mencionado en las peleas sabatinas de la arena Coliseo ya sea de campeonato nacional e internacional o simplemente normales, el nombre del «Dr. Boxeo» hacía eco entre las multitudes de aficionados pues era el hombre que daba cuenta de la condición física de los púgiles cuando tenían heridas de proporciones alarmantes, era quien decidía si seguía la pelea o no.

En su haber atendió personalmente a púgiles de fama mundial como José Mantequilla Napoles, Ruben El Púas Olivares, a Chucho Castillo, Ruben Zarate, entre otros.

No es cirujano pero sabia a ciencia y paciencia como curar heridas profundas en el rostro de los boxeadores en estatus de riesgoso. Muy bien que se le de este meritorio reconocimiento por su entrega en estas lides deportivas. En el evento se dieron cita importantes personajes quienes le tributaron calurosa recepción y que él recibió con agrado ahora con 90 años de edad y con una lucidez asombrosa.

Es reconocida su trayectoria, Misantla se llena de orgullo con la trayectoria de más de 50 años de Horacio Ramírez Mercado.

#Misantla
#Veracruz
#mexico

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0Co9zQbZZw9kcBbxRgvREP6rSsezcumKZHHCqYva1SgkSrGyHcZWpEizk8wexN8zjl&id=100063590737889&mibextid=Nif5oz