Mentiroso, le dice Julen a AMLO; la refinería Dos Bocas no inició actividades el viernes

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 04 de septiembre de 2023.- Un mentiroso, consideró Julen Rementería del Puerto, coordinador de los Senadores del PAN, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de explicar que la nueva refinería Dos Bocas no inició actividades de refinación el viernes, como lo anunció en su quinto informe de labores.

Y atizó: «Por cierto, también es una mentira que con esa refinería vamos a eliminar la dependencia del extranjero de tener importación de gasolinas, eso no se alcanza con esa refinería, ni aún con el total de sus 340 mil barriles».

En charla con periodistas, el ex alcalde de Veracruz explicó que si la refinería Dos Bocas, construida en Paraíso, Tabasco, hubiera iniciado actividades el viernes el presidente habría estado en ese evento y después se hubiera subido al Tren-Maya- en su trayecto Campeche-Mérida.

Rementería del Puerto, consideró que es posible que ese día la refinería haya hecho algún producto primario, pero dijo que le falta un proceso largo para poderlo terminar porque no está lista para refinar y producir gasolina.

Reclamó que el gobierno mantiene la opacidad, reprochó que no sea transparente en cuanto a la refinería -inaugurada hace 14 meses- y fustigó que no se ha cumplido con la promesa de ponerla en operación como se ha venido anunciando desde el año pasado.