Medellín tendrá futbol profesional

* Gracias a las gestiones del alcalde Marcos Isleño Andrade, el Club Atlético Medellín será el primer equipo de futbol profesional del municipio, teniendo como sede el campo “Fernando Ortiz Uscanga”.

Medellín de Bravo, Ver. 20 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de fomentar el deporte en la juventud medellinense, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Marcos Isleño Andrade -en coordinación con la Dirección de Fomento al Deporte y la Dirección de Gobernación- anunció la conformación del equipo profesional de Futbol “Club Atlético Medellín”.

El Director de Fomento al Deporte, Jesús Triana Hipólito comentó que la actual administración trabajará de la mano con el club para crear una cultura del deporte en los jóvenes del municipio, mismo que ha sido cuna de muchos deportistas destacados en diferentes disciplinas.

“Estamos en la mejor disposición para fomentar el deporte en nuestro municipio; además estamos muy contentos de que por primera vez habrá una liga de futbol profesional en Medellín”, comentó.

Asimismo, Pedro Tiburcio, Director General del “Club Atlético Medellín”, agradeció todo el apoyo brindado por el Alcalde Marcos Isleño para la realización de este proyecto, el cual realizará visorias este jueves 21 de septiembre a las 5:30 de la tarde en los campos “Duarte”.

El Director del Club exhortó a los jóvenes a participar en estas visorias de categoría libre y absolutamente gratis, con la finalidad de que formen parte de este club que participará en la Súper Liga de Futbol Mx, cuyo rol de encuentros comienza el próximo 6 de octubre.

Con estas acciones, el Alcalde Marcos Isleño Andrade mantiene su compromiso de atraer proyectos que coadyuven en el crecimiento del municipio, así como de brindar espacios de proyección para todos sectores de Medellín.

En el lanzamiento del Club estuvieron presentes también Fernando Vázquez y Rodolfo Acevedo, director y subdirector de Gobernación, respectivamente, del ayuntamiento de Medellín, así como Georgina de la Vega Snajder, Presidenta del Club Atlético Medellín.