Matan a tío del americanista Miguel Layún

* El futbolista Miguel Layún confirma que su familiar, Francisco Javier Zepeda, fue la persona que apareció asesinada al interior de su vehículo este domingo en Nogales, Veracruz; era maestro de la UV

Nogales, Ver., 25 de junio de 2023.- El futbolista profesional originario de Córdoba, Veracruz, Miguel Layún Prado, confirmó en sus redes sociales que un familiar suyo fue hallado sin vida y con rastros de violencia en el estado de Veracruz.

Se trata de Francisco Javier Zepeda Albarrán, un extrabajador de la Universidad Veracruzana (UV), de 67 años de edad, que cumplía tres días desaparecido.

Layún Pardo, también empresario en la región montañosa de Veracruz, publicó en su cuenta de Twitter: “Pues en esta ocasión nos tocó a la familia. Hace un par de horas nos avisaron que un familiar apareció sin vida y con rastros de violencia. No creo que solo es el país, me queda la sensación que el mundo está pasando por momentos jodidos… tenemos mucho que hacer como humanos cada uno de nosotros. Siento mucho por todos aquellos que han pasado por momentos así”.

De acuerdo con autoridades del gobierno estatal, el familiar de Layún, Francisco Javier Zepeda Albarrán fue reportado como desaparecido desde el pasado 23 de junio. El extrabajador administrativo en el Centro de idiomas de la UV, salió de su casa con rumbo al municipio de Orizaba a una reunión que tendría a la 1 de la tarde. Salió a bordo de su vehículo Kia Rio gris plata, placas YRL-928-B.

Familiares y amigos de la víctima, entre ellos el futbolista Layún, quien se presume era tío del jugador, replicaron en redes sociales su ficha de desaparecido que emitió la Comisión Estatal de Búsqueda. Fue hasta este domingo 25 de junio cuando el vehículo de Francisco Javier Zepeda Albarrán fue encontrado frente al cementerio de la congregación Cecilio Terán, perteneciente al municipio de Nogales, en la región de las Altas Montañas de Veracruz.

La víctima se encontraba al interior de la cajuela de su vehículo color gris. Vestía una camisa color azul con rayas blancas, una bermuda color verde y presentaba aparentes huellas de tortura en su rostro y abdomen. El hallazgo fue reportado por habitantes de esta congregación, también conocida como Balastrera, mediante llamadas a los números de emergencias.

Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), policía municipal, policía estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano. Hasta el momento ninguna de esas autoridades ha emitido un comunicado al respecto. Por estos hechos, la Universidad Veracruzana publicó una esquela donde se solidarizaron con la familia del finado.