Matan a periodista Gerardo Torres Rentería en Acapulco

Acapulco, Gro., 12 de mayo de 2023.- La noche de este jueves asesinaron al reportero Gerardo Torres Rentería, de 59 años de edad, en su domicilio ubicado en la colonia Icacos, en Acapulco, Guerrero.

Fuentes de seguridad estatal informaron que el periodista fue baleado por sujetos armados que irrumpieron en su domicilio, en el puerto de Acapulco.

Torres Rentería fungió como camarógrafo de Televisa Acapulco y TV Azteca Guerrero, además de corresponsal de Telemundo fue victima de un atentado perpetrado por civiles armados que dispararon en contra del comunicador.

Los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo, cuyas características se desconocen, hacia la costera Miguel Alemán.

Una llamada telefónica al 911, alertó a la policía estatal que acudió al sitio del crimen de los hechos encontrando al reportero sin signos vitales, y con heridas de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

El hecho de violencia ocurrió a horas del arribo al puerto de 200 efectivos del Ejército Mexicano para reforzar las tareas seguridad en la calle 2, frente al parque de Icacos, donde vivía el periodista.

La Delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa lamentó el fallecimiento del reportero, quien durante muchos años se dedicó a la cobertura de nota roja.