Matan a balazos a Alfredo González, precandidato de PT a alcalde de Atoyac, Guerrero

Alfredo González Díaz, precandidato del Partido del Trabajo

* El precandidato del Partido del Trabajo fue asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de su automóvil por el bulevar de la Costa Grande, Guerrero.

Javier Trujillo/milenio.com

Guerrero / 03.03.2024.- Alfredo González Díaz, precandidato del Partido del Trabajo (PT), a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, Guerrero, fue asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de su automóvil por el bulevar de esta localidad.

Los hechos se registraron al filo de las 14:00 horas del domingo 3 de marzo, cuando el aspirante viajaba a bordo de un automóvil marca Toyota tipo Yaris, negro.

Tras la agresión, automovilistas reportaron el ataque con arma de alto poder y mencionaron que un hombre se encontraba sin vida al interior de un vehículo que había chocado.

Hasta la escena del crimen arribó personal de diversas instituciones policiales y de seguridad pública, solo para confirmar que la víctima perdió el control, tras ser atacado y salió de los carriles del bulevar Juan Álvarez.

Al interior del auto encontraron el cuerpo del aspirante a la alcaldía Alfredo González Díaz, quien era el precandidato oficial del partido del Trabajo a la alcaldía de Atoyac de Álvarez.

De inmediato la zona fue acordonada por policías, mientras el personal de servicios periciales de laFiscalía General del Estado (FGE) r ealizaron las diligencias y ordenaron realizar el levantamiento cadavérico, para posteriormente enviar el cuerpo a la funeraria Sarabia, habilitada como Semefo.

En el lugar del homicidio, agentes ministeriales y periciales realizaron la investigación complementaria para obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el ilícito.

¿Qué dijo la Fiscalía de Guerrero?

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio del precandidato del PT.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de los Servicios Periciales de la FGE acudieron al lugar de los hechos en para realizar los actos de investigación complementarios, con el objetivo de obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el homicidio.

«La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de realizar acciones inmediatas para esclarecer los hechos constitutivos de delito y combatir la impunidad».

¿Quién era Alfredo González?

Alfredo González fue oficial mayor del ayuntamiento de Atoyac de Álvarez durante la administración de la ex alcaldesa del PRD Yanellly Hernández Martínez.

Y recientemente se había anunciado su precandidatura al la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Guerrero, por parte del Partido del Trabajo.