Masivo apoyo de Veracruz, de Norte a Sur, para Adán y Sergio

Xalapa, Ver., 10 de julio de 2023.- En ocho regiones del estado se concentraron multitudinarias expresiones de apoyo, confianza y lealtad hacia Adán Augusto López quien reiteró que Sergio Gutiérrez Luna tiene mucho futuro y que le ayudará en lo que viene porque «amor con amor se paga».

El intenso recorrido de tres días del delegado especial para la Defensa de la Transformación, acompañado por liderazgos regionales de la estructura coordinada a nivel estatal por Sergio Gutiérrez Luna supera con mucho cualquier muestra de respaldo hacia «corcholata» alguna que haya tenido presencia en Veracruz.

En Tuxpan encabezó el encuentro con sus compañeros y liderazgos representativos de las zonas de Pánuco, Tantoyuca, Chicontepec, Huayacocotla, Pueblo Viejo, Chalma, Temporal, Cerro Azul, Naranjos, Tamiahua, Cazones, Ixhuatlán de Madero, Tancoco, Tepetzintla, y Álamo entre otros municipios, de la huasteca alta y baja.

Los asistentes, convocados por Maryanela Monroy Flores, María del Pilar Martínez Matesanz y Rodrigo Escalante, líderes regionales quienes forman parte de la estructura del diputado Sergio Gutiérrez.

Además de los trabajadores petroleros de las secciones 51, 30, 13, 25 del STPRM, encabezado a nivel nacional por Ricardo Aldana Prieto.

En la plaza cívica «18 de Marzo», de Poza Rica, en la Asamblea Informativa participaron simpatizantes del Movimiento de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones, Papantla, Castillo de Teayo, Coxquihui, Coyutla y Espinal, y petroleros de las secciones 9, 30 y 39, entre otros, convocados por los líderes regionales, Alfredo Gándara Andrade, Marcial Márquez, Román Ricardi, Pablo Anaya y Sergio Lorenzo Quiróz,

El jueves, en Martínez de la Torre, el respaldo fue enorme. Adán Augusto López sostuvo un encuentro matutino con productores, empacadores y exportadores convocados por el empresario Eduardo Sánchez Macías,

Más tarde, en el domo del Parque Ecológico, una gran concentración de adultos mayores, campesinos, madres de familia, de Atzalan, Altotonga, Tlapacoyan, Tecolutla, San Rafael, convocados principalmente por los líderes regionales Genaro Treviño López y Luis Alberto Bello Ortíz.

Y con la participación de las y los legisladores federales Mónica Herrera Villavicencio, Amairany Peña Escalante, Julieta Ramírez Padilla, Mario Rafael Llergo, y la local, Jessica Ramírez Cisneros.

En Misantla, después de una comida con boleros y taxistas, el delegado especial para la defensa de la 4T realizó un emotivo brigadeo casa por casa y encabezó una reunión a un costado del parque, en la calle, sobre una camioneta, donde recordó su andar con Andrés Manuel López Obrador para la formación del Movimiento, y lo llamó hermano, amigo y paisano y también maestro.

En Xalapa, desde el corazón político de Veracruz, el parque Juárez, retumbó el coro del pueblo, «Adán Presidente; Sergio, Gobernador».

Ni la fría y fuerte lluvia movió a la tenaz militancia morenista que participó en la Asamblea Informativa.

El tercer día, en la ciudad de Veracruz se reunió con medios de comunicación. Posteriormente, acompañado de cientos de militantes de Morena realizó actividades como brigadista en el concurrido crucero de las avenidas Díaz Mirón y Simón Bolivar.

En San Andrés Tuxtla, cuna paterna de Sergio Gutiérrez Luna, participaron en la Asamblea Informativa encabezada por el delegado especial para la Defensa de la Transformación, Adán Augusto López, más de cinco mil militantes y liderazgos convocados por Celina Gutiérrez Mortera y Ubaldo Aguilera, coordinadores distritales del movimiento de San Andrés y Santiago Tuxtla respectivamente.

Así como por los legisladores Paola Tenorio, de Los Tuxtlas y Valentín Reyes López, por Cosamaloapan y el respaldo unánime y el compromiso de empresarios y líderes aliados como Alejandro Turrent y Divaj Salvador Díaz del Castillo.

En el sur, asiento del obradorismo y eje central de la 4T, como lo dijo la coordinadora estatal de Mujeres, Jessica Ramírez Cisneros la Asamblea en el Parque Independencia fue monumental.

Con su presencia, enjundia y afecto, varios miles de adultos mayores, mujeres emprendedoras e istmeñas, obreros, jóvenes, petroleros de las secciones 10, 11, 22, 26 y 31, así como empleados gubernamentales demostraron que el pueblo de Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce, Nanchital, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Cosoleacaque, y Jáltipan, está con sus paisanos del sur en este proceso interno de Morena.

El masivo encuentro y respaldo en este municipio fue el cierre de su recorrido por la entidad donde escuchó y dialogó con sus compañeros militantes y simpatizantes de las regiones de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Misantla, Xalapa, Veracruz, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.