Más que basureros, en Nanchital debieran promover puertos de cabotaje, propone Héctor Yunes Landa.

* Sorpresiva visita del aspirante a gobernador a terrenos de la discordia.

Redacción

Minatitlán, Ver. 29 de septiembre.- En lugar de promover basureros mal planeados y alebrestar ánimos, los gobiernos de Morena debieran impulsar la creación de muelles de cabotaje, aseguró aquí Héctor Yunes Landa, presidente de la Agrupación política Alianza Generacional.

Desde el mismo lugar de la discordia en el municipio de Nanchital, al que llegó con su equipo de trabajo después de salir de Xalapa a las tres de la mañana, el aspirante a la gubernatura de Veracruz por el Frente Amplio por México precisó que con los muelles de cabotaje se promovería la creación de empleos, que tanta falta hace a los veracruzanos, en vez de provocar la inconformidad de miles de nanchitecos que desaprueban el mal oliente proyecto de los gobiernos federal y estatal, incluso de la propia autoridad municipal.

Así lo señaló Héctor Yunes Landa en un vídeo lanzado a las redes sociales desde el mismo terreno de la disputa, al que acudió a temprana hora para evitar acciones de bloqueo o de otra índole de parte del gobierno estatal qué, dijo, trata de ponerle piedras en sus recorridos y encuentros con la sociedad civil del estado.

De esta manera el politico choleño, el único entre los que han anunciado su intención de buscar la candidatura al gobierno de Veracruz el próximo año, se sumó al reclamo de millares de nanchitecos y habitantes de la zona sur qué, desde el mismo 15 de septiembre por la noche, con multitudinaria manifestación evitaron la celebración de los tradicionales festejos de la independencia; exigen en este municipio y reclaman la suspensión del mismo.