Más de 8 mil visitantes recibe el Aquarium dentro del programa de martes gratis, la mayoría estudiantes

* Se han coordinado ayuntamientos y Procuraduría estatal de Protección al Medio Ambiente para que conozcan este sitio: Sergio Rodríguez.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 14 de junio de 2023.- Sergio Rodríguez Cortés, procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), informó que este pasado martes de Aquarium se recibieron a 8 mil visitantes, la mayoría estudiantes de más de 46 municipios veracruzanos, además de Puebla y Oaxaca.
“El programa de martes gratis en Aquarium es una oportunidad única para transformar vidas. Hoy me alegra compartirles que este día recibimos 8 mil visitantes de 46 distintos municipios. La mayoría de estos lugares jamás habían visitado el mar. Agradecemos a las diversas autoridades que se coordinan con nosotros para sufragar los gastos de transporte y hacer posible este sueño de cientos de niños,” expresó.
El funcionario estatal mismo formó parte de las actividades del martes gratuito, acompañando a estudiantes del municipio de Mecatlán, ubicado en la zona norte del estado, guiándolos por las instalaciones del Aquarium y personalmente enseñándoles de la riqueza de la biodiversidad marina de Veracruz.
En ese sentido, resaltó que las políticas públicas de este gobierno de la Cuarta Transformación es que las personas más desprotegidas tengan la posibilidad de tener una mejor calidad de vida. Conocer el Aquarium del Puerto de Veracruz, todas las especies que se preservan y la educación ambiental nos da otra perspectiva.”
Con la nueva administración del Aquarium de Veracruz, se estableció la política de un martes gratuito a estudiantes y familias de escasos recursos.