Más de 400 nadadores en travesía Gran Retto Varadero, Cuba

* La empresa veracruzana presentó los pormenores en Cuba
* Presentes cubanos que participarán en Juegos Panamericanos 2023
* La competencia será 16 y 17 de septiembre

Varadero, Provincia de Matanzas, Cuba, 15 de septiembre de 2023.- Con la participación de más de 400 nadadores provenientes de México, Estados Unidos, Perú, España, Colombia y Cuba, la empresa mexicana Gran Retto presentó en conferencia de prensa, los pormenores de la segunda edición de la Travesía Aguas Abiertas que se desarrollará los días 16 y 17 de septiembre en Varadero, Cuba.

El director general de Gran Retto, Luis Mario Villarreal Vélez, agradeció a las autoridades cubanas la confianza para organizar esta travesía de aguas abiertas, en donde han sido confirmados seis nadadores cubanos que participarán en los próximos Juegos Panamericanos en Santiago, Chile 2023.

“Gran Retto constituye una marca organizadora de eventos deportivos a nivel nacional dentro de México, y Aguas Abiertas Varadero es la segunda edición que realizamos fuera del país, tenemos las condiciones idóneas para que se lleve a cabo un programa de la mejor manera y agradecemos el apoyo recibido por las autoridades deportivas de Cuba”, indicó Villarreal Vélez.

Los competidores se medirán desde el sábado en las distancias de 750 metros, un kilómetro y medio, y tres kilómetros, para el día siguiente entrar en acción en 5 y 10 kilómetros, anunció Villareal Vélez, luego de elogiar las excelentes condiciones del balneario para la competencia.

Luis Mario Villarreal destacó el número de participantes para esta segunda edición, luego de que en la primera se registraron 150 nadadores y ahora sobrepasa los 400 inscritos.

“Tenemos el triple de participantes para este segundo año, las expectativas son muy altas y como empresa Gran Retto ya tenemos todo listo para la realización de esta competencia en Varadero, la cual esperamos sea todo un éxito”, indicó durante la presentación del evento en el complejo hotelero Solymar Arenas Blancas Palma Real en Varadero.

Yanselí Pérez Marrero, subdelegada del Mintur en Matanzas, agradeció la confianza y alianza de Gran Retto con este polo turístico que poco a poco se afianza como un destino de eventos, incentivos y congresos, “el propósito es promover la práctica de la natación en aguas abiertas y fomentar el turismo en la isla caribeña”.

Gran Retto, el Ministerio de Turismo y Cubadeportes S.A integran el Comité Organizador de un certamen que tendrá su inauguración oficial el viernes a las seis de la tarde en el boulevard de Varadero, e incluirá un desfile en autos eléctricos por las principales calles del balneario.

La actividad iniciará este viernes con la entrega de kits a las y los competidores, mientras que a las 18 horas se realizará el espectáculo de inauguración del evento. Para el sábado 16 de septiembre, entrarán en acción las distancias de 750 metros, 1.5 kilómetros y 3 kilómetros. Para el domingo 17 de septiembre, las distancias más largas que son 5 y 10 kilómetros.

Presentes en la rueda de prensa estuvo el director comercial de Gran Retto, Mario Ulises Villarreal Quiroz, así como el comisionado nacional de natación, Nelson García, además de la mascota oficial de GR que es Gretto que fue del agrado de los medios de comunicación asistentes a la conferencia de prensa.

La Travesía en Aguas Abiertas Gran Retto Cuba deviene excelente oportunidad para el disfrute de las bondades de esta playa de aguas cristalinas, entre las 10 mejores del mundo.

La competencia está convocada por Gran Retto, empresa mexicana dedicada a la organización de eventos deportivos de participación masiva, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Cuba, Taíno Tours y Cubadeportes, junto a otras empresas colaboradoras.