Más de 120 autos circularán en el Desfile de Autos Antiguos Xalapa 2023; provienen de Veracruz Puerto, Xalapa, Cardel y Puebla

* Son unidades de los años 60s a la fecha que circularán por las principales calles de la capital veracruzana: Gabriel Acosta.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2023.- Con la participación de más de 120 unidades vehiculares, este domingo 18 de junio tendrá lugar el Desfile de Autos Antiguos Xalapa 2023, el cual partirá de la Avenida Villahermosa, a un costado de la Escuela Normal Veracruzana Enfoque C. Rebsamen, pasando por el centro de la ciudad y concluir en las inmediaciones del Estadio Xalapeño General Heriberto Jara Corona.
Esto lo informó Gabriel Acosta Roa, titu del área de Relaciones Públicas del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, A. C. quien expresó que está actividad se realizará en el marco del Día del Padre, y hasta el momento han confirmado su participación unos 80 propietarios de estas unidades, que se encuentran en estado original.
En conferencia de prensa, mencionó que en este desfile circularán vehículos de las décadas de los 60s, 70s y 80 por su propio pie, sin que hayan sufrido modificación alguna, destacando la participación de un vehículo de 1929.
También se tendrán colecciones de los 90s con versiones especiales, por lo que consideró que este desfile será una fiesta para los xalapeños, quienes podrán admirar este tipo de vehículos tal y como fueron construidos en su tiempo.
El recorrido, dijo, iniciará a partir de las 11:00 horas en la avenida Villahermosa, para seguir por las avenidas Xalapa, Ávila Camacho, Zaragoza, dar la vuelta por Primo Verdad, Enrique y volver a tomar Zaragoza e Hidalgo, Salvador Día Mirón y llegar hasta la Zona Universitaria al filo de las 12:00 horas.

En este desfile, indicó que los participantes provienen de Las Vigas, Coatepec, Xalapa, de Veracruz Puerto, Ciudad Cardel y de la ciudad de Puebla.
Destacó que cada unidad participante traerá un distintivo para que el público asistente sepa la evolución que han tenido los autos con el paso de los años.
Finalmente, hizo extensiva la invitación a toda la población xalapeña y disfrute de este espectáculo que no tendrá un costo para ello y admire los diferentes modelos que transitarán por las principales calles de esta capital.