Martí Batres será jefe de Gobierno, al ser propuesto por Claudia Sheinbaum para suplirla

Claudia Sheinbaum y Martí Batres Guadarrama. (Cuartoscuro).

* La jefa de Gobierno renunciará definitivamente el 16 de junio, para comenzar actividades en busca de la candidatura presidencial por Morena para 2024.

Redacción/elfinanciero.com.mx

Ciudad de México, 14 de junio de 2023.- Claudia Sheinbaum, mandataria de la Ciudad de México, informó que Martí Batres se quedará al frente del Gobierno de la CDMX. El cambio tendrá que ser aprobado por el Congreso de la entidad, dijo en conferencia de prensa.

Batres ha sido secretario de Gobierno durante el mandatario de la morenista, que ahora buscará ser candidata a la presidencia de México.

‘’Quiero agradecerle profundamente a la doctora Claudia Sheinbaum que me haya invitado a su Gobierno y el gesto tan importante en lo personal y lo político. Va a jugar un papel muy importante en México’’, expresó Batres.

El viernes 16 de junio se convocará al Colegio Electoral para elegir a una persona que ocupe la jefatura de Gobierno sustituta.

‘’Con la aprobación del Gobierno de la CDMX, hay varias cosas que son muy importantes: una es darle seguimiento a las obras que están en proceso y una segunda cuestión es cuidar y mantener la paz y la seguridad, la tercera es el diálogo con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas’’, detalló Batres.

Agregó que también se debe trabajar y mantener la cercanía con la ciudadanía y todos los sectores de la sociedad. Batres definirá quién será el nuevo secretario de Gobierno.

Sheinbaum se separará del cargo de forma definitiva el 16 de junio para buscar ser la primera mujer en la Historia de México en ser presidenta.

¿Cómo queda el gabinete de Gobierno de la CDMX?
La todavía jefa de Gobierno indicó que se mantendrán todos los secretarios y secretarias de la CDMX, esta decisión se tomó en común acuerdo con Batres.

‘’En particular estamos dando tareas especiales. En el caso de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, estará coordinando el gabinete de seguridad y justicia’’, detalló la morenista.

Agregó que en el caso de la maestra Luz Elena González estará a cargo de coordinar todas las tareas técnicas del Gobierno.

‘’Ustedes saben que hay un número muy importante de obras públicas que se desarrollan y ella trae la película, que cómo se llevan a cabo los contratos, está al tanto y por supuesto estará a cargo de ello’’, detalló la mandataria.