Mario Rojo, de 16 años, debuta con El Águila

* Con 16 años, Mario Rojo se convierte en el jugador más joven en debutar en la nueva era de El Águila de Veracruz.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 31 de julio del 2023.- Cuando Néstor Rojas colocó el lineup del tercer juego ante Bravos, un nombre destacó, el novato Mario Rojo, sería el encargado de abrir el juego.

Mario Rojo es un lanzador derecho, originario de Huatabampo, Sonora y con 16 años, es oficialmente, el jugador más joven en debutar en la nueva era de El Águila de Veracruz.

Rojo estuvo en la pretemporada de El Águila en 2022 y 2023, pero continuó su desarrollo como prospecto y el siguiente paso fue La Academia del Carmen, Nuevo León, donde participó en la liga de prospectos.

El reloj marcó las 17:40 horas y Mario Rojo salió al terreno a calentar para su debut profesional con la franela de El Águila de Veracruz y fue arropado con consejos por los coaches Ricardo Osuna, José Manuel Hernández, Héctor Páez y Esteban Loaiza.

Alan Espinoza, quien tiene dos sin hit ni carrera en la historia de El Águila, sería el receptor con el cual, el novato Mario Rojo haría batería y debutaría profesionalmente.

La hora llegó y a las 18:00 horas en punto, con su primer lanzamiento, Mario Rojo debutó como jugador profesional, mientras sonaba la canción “La ruleta”.

Sin embargo, en el dugout de El Águila, todos sus compañeros le daban ánimos al joven lanzador, pero una voz destacaba, la del también pitcher Alejandro Soto, quien descubrió el talento de Rojo.

Y es que Mario Rojo, durante su corta edad practicó lanzamiento de jabalina y participó en distintas competencias infantiles y un día en un campo de beisbol en Huatabampo, Sonora, conoció a Alejandro Soto, quien desde que lo vio lanzar la pelota, supo de su talento, lo ayudó a mejorar y desarrollar sus lanzamientos.

Así “El Gigante de Huatabampo” envió reportes al Director Deportivo de El Águila, Jesús “Chino” Valdez, quien con amplio conocimiento en desarrollo de prospectos, creyó en el talento del joven Rojo y se dio su firma con El Glorioso.

El playball se cantó y Mario Rojo dominó a su primer bateador de los Bravos de León, Justin Byrd, con un elevado al central, después de tenerlo en una bola, dos strikes.

El segundo hombre por enfrentar fue David Hernández, a quien tuvo en tres bolas, dos strikes y lo dominó con un rodado al cuadro de las paradas cortas a primera base.

Con dos tercios, Nico Vasquez fue el tercer bateador al que enfrentó Mario Rojo y aunque lo tuvo en cero bolas, dos strikes, el tercera base de Bravos, le conectó un doblete al izquierdo y fue cuando Néstor Rojas saltó al terreno por el joven prospecto, quien fue recibido entre aplausos y felicitaciones por todos sus compañeros en el comienzo de su vida como pelotero profesional.

Mario Rojo, jugador de El Águila, es actualmente uno de los prospectos mexicanos con mayor proyección y que ha despertado el interés de varias organizaciones de Grandes Ligas.