Marco Antonio Conde, primer mexicano en recibir certificado internacional en medicina estética

Ciudad de Mexico, 22 de julio de 2023.- Por su destacada labor al servicio de la medicina estética internacional, el Vicepresidente de la «World Academy of Cosmetic surgery» Doctor Ash Dutta, otorgó al Veracruzano Marco Antonio Conde Pérez un certificado Internacional,
siedo el primer mexicano en recibir este reconocimiento fuera de la Unión Europea.

La entrega fue por conducto del Vicepresidente internacional de la World Academy of Cosmetic surgery, el Doctor Ash Dutta, originario del Reino Unido, quien de está manera y ante un numeroso auditorio de científicos estéticos, reconoció al Doctor Marco Antonio Conde Pérez, en el marco del XXVII Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad celebrado en esta ciudad.

En emotiva ceremonia, el Doctor Ash Dutta al entregarle el Certificado ante la comunidad científica estética internacional, reconoció la carrera de Marco Antonio Conde y en el uso de la voz se refirió «a su liderazgo y a todo el trabajo que ha hecho en favor de la Medicina y la Cirugía Estética en México y el mundo”.

Tras advertir que el Doctor Marco Antonio Conde Pérez, como miembro de la Academia, es el primero que recibe este reconocimiento fuera de la Unión Europea; el Doctor Dutta explicó ante más de 1,500 medicos de México y el extranjero, que «uno de los objetivos de la World Academy of Cosmetic Surgery es el de fomentar la educación y formación de médicos en cirugía estética, por ello que la mejora resultante es la seguridad de los pacientes, como objetivo fundamental de esta organización internacional».

El Dr. Ash Dutta es un respetado Cirujano Estético, nacido en la India y radicado en el Reino Unido, cuyo trabajo es reconocido en todo el mundo. Fue miembro fundador de la Academia Mundial de Cirugía Cosmética y secretario de la organización de 2010 a 2016.

La búsqueda de la excelencia del Dr. Dutta lo ha llevado a crear varios cursos y conferencias a nivel nacional e internacional y también dedica una buena cantidad de tiempo al recién formado Consejo Conjunto de Profesionales de la Cosmética (JCCP). Es esta dedicación la que ha sido reconocida recientemente por sus colegas de la Academia Estadounidense de Cirugía Cosmética cuando fue nombrado miembro de la AACS en octubre de 2016.

En entrevista para diversos Medios de Comunicación el Doctor Conde agradeció la deferencia recibida, comprometiéndose a hacer crecer esta alianza que el Doctor Dutta calificó como un frente Mundial de la Cirugía Estética, que seguramente va a fortalecer aún más a la Medicina y la Cirugía Estética en el mundo, con el compromiso de profesionalización y dentro de un marco ético que esto implica, siempre a favor de los pacientes.