Marcharán antorchistas en Xalapa para denunciar falta de obras y corrupción del gobierno de Cuitláhuac García

* Así también, denunciarán persecución y hostigamiento de la administración morenista hacia Antorcha Campesina.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2023.- Para exigir al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que invierta el recurso público en atender las demandas más sentidas de las y los veracruzanos, y no sea utilizado en campañas anticipadas de los aspirantes a cargos de elección popular de Morena, militantes Antorchistas de diferentes municipios de la entidad, se manifestarán este lunes en las principales calles de la capital veracruzana.

Lo anterior fue informado por Andi Uriel Hernández Sánchez, vocero del Movimiento Nacional Antorchista en el estado de Veracruz, quien dijo que estas demandas le fueron presentadas al mandatario estatal desde el inicio de su administración, sin embargo, las ha ignorado.

“Son demandas de diversos pueblos, instituciones educativas y colonias populares de la inmensa mayoría de los municipios de la entidad, han sido encabezadas por nuestro movimiento desde hace varios años y la actual administración se ha negado a resolver”, añadió.

En entrevista, el dirigente social, dio a conocer que la marcha se realizará en las principales calles del centro de Xalapa, para posteriormente realizar un mitin en Plaza Sebastián Lerdo, en donde se informará a la ciudadanía que su presencia es para que todos se enteren de que el gobierno de la 4T no ha atendido las demandas que miles de antorchistas han planteado para la realización de obras de primera necesidad.

Recordó que desde enero del 2019, el Gobernador de Veracruz recibió una comisión del Comité Estatal de Antorcha, le entregaron en mano propia una serie de solicitudes de la ejecución de obras primera necesidad, como la conclusión de Centros de Salud en los municipios de Filomeno Mata, Ayahualulco y Soteapan, zonas indígenas con alto grado de marginación.

También se le solicitó la conclusión del proceso de regularización de lotes de interés social que, desde hace más de 10 años, poseen cerca de 10 mil familias de todo el estado, esto en reservas territoriales formadas por Patrimonio del Estado y el Instituto Veracruzano de la Viviendo y cuyo trámite se encuentra estancado por la burocracia de este gobierno.

De igual manera, la necesidad de infraestructura, maestros y que se les pague a maestros que ya imparten clases en distintos centros educativos de toda la entidad, señaló el vocero antorchista.

Además, de exigir que se invierta en las necesidades del pueblo, también protestarán por la
ola de represión y hostigamiento que esta administración ha emprendido en contra de su organización.

“No solo no se resolvieron las demandas, sino que se inició una verdadera persecución, actos de hostigamiento y reprensión en contra de líderes de nuestra organización. Hemos sido víctimas de hostigamiento en redes sociales e incluso existe una persecución judicial; se han fabricado carpetas de investigación por la Fiscalía, así como hostigamiento policial en contra de nuestro dirigente estatal, Samuel Aguirre Ochoa”, abundó.

Por último, dijo que todos estos actos de represión se han venido suscitando a raíz de que la organización empezó a denunciar la falta de atención y la falta de obras para la gente más humilde de Veracruz.

Ante ello, el Movimiento Antorchista alzará la voz para denunciar la falta de trabajo y el desvío de recursos por parte del gobierno de la 4T, concluyó.