Marcha contra libros de texto a minutos del regreso a clases

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 27 de agosto de 2023.- Varias organizaciones se unieron a la marcha simultánea, que se efectúa en varias ciudades del país, para rechazar los libros de texto gratuitos que mañana serán entregados a los estudiantes, al inicio del nuevo ciclo escolar.

Padres de familia que salieron a las calles en Coatzacoalcos, Xalapa, Orizaba y Veracruz, reprocharon que a través de los nuevos libros de texto gratuitos se busque adoctrinar a los menores de edad en la ideología del partido oficial (Morena).

Durante la marcha ocurrida en el puerto de Veracruz, los inconformes se opusieron también a la quema de los libros porque la acción no resuelve el problema y propusieron realizar asambleas con autoridades educativas que busquen evitar la distribución de los libros.

En entrevista, el crítico Carlos Ronzón Verónica, reveló que se han promovido más de 200 amparos en el país y en Veracruz alrededor de 20 para que la Secretaría de Educación de Veracruz no distribuya mañana los libros de texto, durante el arranque del ciclo escolar.

En la marcha ocurrida en este puerto, a la que asistieron también padres de familia y docentes de diversas escuelas, los inconformes reclamaron que en estos libros de texto «hay demasiado libertinaje».

Padres de familia, aseguraron que al Gobierno Federal de la 4T le conviene seguir manteniendo a la población pobre y con una ideología que va en contra del progreso, para mantenerse en el cargo, a través del condicionamiento de programas sociales.