Manuel Huerta, con un pie fuera de Bienestar y otro rumbo a la candidatura a gobernador

* Participaré en la encuesta para definir al candidato a la
gubernatura de Veracruz y será el pueblo quien decida
* Consultaré con mis mandos y con AMLO, si ellos me lo recomiendan, renunciaré al cargo de delegado del Bienestar: Huerta

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2023.- Tras la publicación de la convocatoria con la cual se establecen los lineamientos para el proceso de selección interna del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de los Programas de Desarrollo Social del gobierno federal, confirmó que se inscribirá para participar en la encuesta para definir al candidato a la gubernatura de Veracruz, pues “no hay forma de evitar que yo esté en esa convocatoria».

Entrevistado previo a la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario federal mencionó que aun cuando en dicha convocatoria no se establece como requisito el renunciar al cargo, “estoy por consultar con mis mandos, y si ellos lo recomiendan me separaré del cargo”.

De esta manera, dijo se otorgaría certeza en el proceso interno y garantizar, en cualquiera de las circunstancias. “Lo que quiero garantizar al mil por ciento es que la equidad, legalidad y transparencia esté al mil, por lo que estoy dispuesto a escuchar sus opiniones para ver que recomendaciones me dan”.

Sostuvo que valorará si solicita o no permiso para separarse del cargo, “porque al Presidente de la República no se le renuncia, al menos que él te lo pida. Estoy valorando para pedir permiso por un mes, pero también se tiene que valorar con él, él es Andrés Manuel, yo nada más soy Manuel Huerta y aunque este muy unido a él en el encargo, en la historia y en el trabajo y tengo que consultárselos”.

Dejó en claro que ha cumplido en el encargo, “me preocuparía no haber cumplido y por eso estamos tranquilos y serenos, y estoy listo para participar como la mejor opción para Veracruz”.

De entrada, garantizó ser veracruzano de nacimiento, mis abuelos y bisabuelos, así como mis padres, todos son veracruzanos, además, les puedo decir que también tengo la residencia efectiva, todo el tiempo he estado en Veracruz en esta última etapa de i vida, hay constancia, dirigí al movimiento, abundó.

Confió en que habrá transparencia en el proceso interno de selección del candidato a la gubernatura, ya que será el pueblo el que decida “y porque el pueblo decidirá, elegirá lo mejor, por eso las reglas que pone el Movimiento son las que ustedes leyeron. No se puede andar pintarrajeando las paredes, promocionando, usando recursos públicos, todo lo que hemos visto, no sé puede hacer», recalcó.

Entrevistado respecto a que, si no logra ser el candidato de su partido a la gubernatura, podría ser candidato a la senaduría, de manera enfática respondió: «No ceno ya, por eso estoy más flaquito».

El todavía titular del Bienestar en el estado, confirmó haberse reunido con Rocío Nahle, quien también aspira a la gubernatura de Veracruz y rechazó que haya tenido algún acuerdo político con ella.

“Platicamos, claro, yo lo he hecho público. He dicho que hemos platicado porque somos compañeros y tenemos responsabilidades políticas y tenemos que compaginar algunas actividades y a veces estos menesteres se tocan, y cuando lo hemos hecho, el compromiso es uno”, añadió.

En ese tenor, insistió “vamos a la encuesta los que el partido diga y el que gane será apoyado por los que no ganen. Esas son las reglas del juego.
Yo he sido muy claro con Cuitláhuac, con Rocío y con todos en una encuesta del movimiento, quien gane recibe el respaldo de todos y yo he dado muestra de que así lo he hecho y así lo voy a seguir haciendo, estoy convencido de que ellos tendrán que ser así”, concluyó.