Manchester City por fin gana la Champions League y consigue triplete histórico

* Rodri anotó el gol del campeonato para los Citizens ante un Inter con mala suerte, pero que vendió cara la derrota.

Redacción/elfinanciero.com.mx

Estambul, Turquía, 10 de junio de 2023.- ¡Por fin! Por fin llegó la tan ansiada primera ‘Orejona’ de su historia para el Manchester City. Sin jugar espectacular y sin Kevin de Bruyne durante una hora, pero los Citizens son campeones de la UEFA Champions League y lograron un triple histórico tras vencer 1-0 al Inter Milan.

Pep Guardiola ha conseguido la primera Champions en la historia del City y su tercera personal gracias a un golazo de Rodri en el segundo tiempo ante un Inter que jugó un partido casi impecable, pero la suerte no estuvo de su lado en el Estadio Ataturk Olimpiyat de Estambul, Turquía.

Manchester City se ha convertido en el décimo equipo (octavo club) que logra el triplete en Europa -Barcelona y Bayer Munich lo hicieron dos veces- al coronarse en la Premier League, la FA Cup (vs Manchester United) y la Champions League.

Los Citizens tuvieron que jugar sin su cerebro Kevin de Bruyne desde el minuto 34 debido a una lesión -al igual que en la final del 2021 ante Chelsea- y carecieron de idea de juego y de oportunidades claras de gol.

El Inter defendió bien y tuvo las jugadas de gol más peligrosas, sin embargo, Lautaro Martínez desaprovechó un mano a mano con Ederson; el travesaño evitó el gol de Dimarco y Romelu Lukaku tapó el remate; y luego el belga falló la más clara dentro del área chica con un cabezazo que pegó en la rodilla del portero.