Mañana inicia el Festival “Alberto de la Rosa”

* Las actividades comienzan en el Museo de la Música Veracruzana, Casa Doña Falla

Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2023.- Exposiciones, conferencias, talleres, charlas y conciertos, entre otras actividades, forman parte del Festival “Alberto de la Rosa”, que se desarrollará en distintos espacios culturales del municipio del 24 al 28 de mayo.

Con este evento, el Ayuntamiento reconoce y rende homenaje al maestro Alberto de la Rosa, quien con su labor creativa y de difusión del arte, ha contribuido a que la música veracruzana trascienda más allá de las fronteras de la entidad.

El programa inicia el 24 de mayo en el Museo de la Música Veracruzana, Casa Doña Falla, con la inauguración del festival y la exposición “Trovador jarocho”, eventos programados para las 10:00 horas.

Además, destaca un Concierto de Arpa de los alumnos del maestro Alberto de la Rosa, actividad con entrada libre que se realizará en el Teatro J.J. Herrera a las 19:00 horas los días 25 y 27 de mayo.

Para el 28 de mayo, a las 17:00 horas, está programado en el barrio de Xallitic el concierto “El arpa y las nuevas generaciones”. Participarán los ensambles Son La Semilla, Xicochimalco y Jarochas Folk.