Mamá y padrastro, sentenciados a 42 años de prisión por muerte de niño

* Los sentenciados son la madre de la víctima y la pareja sentimental de esta mujer, quienes en julio del año pasado cometieron este delito.

Tequixquiac, Estado de México, 7 de junio de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de María Concepción García Vázquez y Pedro Vázquez Vázquez, en el hecho delictivo de homicidio en agravio de un niño de 1 año y 6 meses de edad, por lo que fueron sentenciados a 42 años y 6 meses de prisión.

Tras revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial emitió esta sentencia de condena para los acusados, además les fijó multa de 184 mil 138 pesos y 255 mil 407 pesos como reparación del daño.

La investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense precisó que esta agresión la cometieron entre los días 5 y 6 de julio de 2023, cuando se encontraban en un inmueble ubicado en el Barrio San Miguel, en el municipio de Tequixquiac, donde golpearon a la víctima hasta causarle la muerte.

Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos fue integrada la indagatoria correspondiente y los implicados fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.