Maleno Rosales es un charlatán ignorante; lo hago responsable de la ingobernabilidad e inseguridad que se genere en Medellín: Marcos Isleño

Medellín de Bravo, Ver., 10 de agosto de 2023.- Además de ignorante, Magdaleno Rosales Torres es un charlatán-cavernícola, que abusa de su fuero como diputado local para acusar sin pruebas, generando ingobernabilidad e inestabilidad social en Medellín, sin importarle poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Lo anterior fue manifestado por el alcalde Marcos Isleño Andrade, quien en un principio se negaba a hablar sobre los constantes ataques a su administración del legislador morenista, pero ante los últimos acontecimientos de violencia en la colonia Villa de Guadalupe -del Tejar-, aceptó responder algunas preguntas.

Fue así como el edil se refirió al caso de violencia ocurrido recientemente en la referida colonia, en donde José Antonio Cerino Yépez -identificado y denunciado como agresivo, que se escuda en el manto protector de Maleno Rosales y en una enfermedad psicológica- a punta de machete tiene atemorizados a los vecinos.

«¿Qué es lo que quiere Maleno? ¿Que esta persona, amparada en una supuesta enfermedad mental, en una de sus crisis, mate a algunos de los vecinos? No se vale que por ponerme en mal ante la ciudadanía, Maleno esté incitando a la violencia para que la sangre llegue al río. Yo lo hago responsable de la violencia e inestabilidad social en el municipio», expresó el presidente municipal.

*- ¿Cuál es el trasfondo que realmente persigue el diputado Maleno?*

– Sin lugar a dudas es un trasfondo político. Además de ignorante, Maleno es un charlatán-cavernícola, al que realmente no le interesa la causa de los ex obreros del SAS. Lo de ellos es una causa justa, pero los está engañando y manipulando. Lo que quiere es que nos veamos mal, pues me ve como un rival político a corto plazo.

*- ¿Es justa la causa de los ex obreros del SAS, quienes permanecen plantados frente al palacio de Medellín incitados por el legislador?*

– Claro que es justa. Pero lo que no es justo es que este cavernícola los esté engañando y manipulando a su antojo con la complacencia de su líder Angélica Navarrete. Ella sabe perfectamente que están siendo manipulados, pues sabe que el tema los deben resolver únicamente las instancias laborales. Sin embargo, estamos apoyándolos en la medida de nuestras posibilidades. Se les explicó que hay otras maneras de negociar su liquidación con Grupo MAS. Una de ellas puede ser a través del acueducto que Grupo MAS quiere hacer en Medellín. Nosotros estamos en la mejor disposición de ayudarlos en la medida de nuestras posibilidades. Pero hoy también está muy claro que la líder quiere a fuerza un culpable para que ella no quede mal ante sus trabajadores; porque ella fue la primera que les dijo que no aceptaran la liquidación, entonces, hoy que ya no tienen nada en mano, y que el tema de la liquidación es muy complicada, pues obviamente quiere buscar un culpable que no sea ella.

*- ¿Por qué Maleno sería un cavernícola?*

– Sí lo es. Al final, si hoy la Cuarta Transformación está siendo señalada -por desconocimiento o por la falta de capacidad de algunos servidores públicos- precisamente Maleno es el mal ejemplo de por qué nos señalan a todos y nos ponen en la misma canasta, cuando realmente nosotros, cuando llegamos al cargo, nos preparamos para llegar. Él nunca ha tenido ni siquiera la intención de prepararse -y no me refiero a que tenga licenciatura o por lo menos bachillerato-, me refiero que debió haber estudiado que era la ley, lo que era un proceso legislativo, cosa que nunca ha hecho, ni le entiende.

*- ¿Se ampara en su fuero de legislador para acusar sin pruebas?*

– La realidad es que tú lo acabas de decir: él está amparado por su fuero, pero realmente vemos una persona ignorante gritando a los cuatro vientos que nosotros somos los malos y que él es el bueno. Pero al hacerlo sin fundamento se ve ridículo, porque además quiso agarrar la causa de los ex trabajadores, pero la realidad es que ni siquiera tiene idea de cómo hacerlo.

*- Por años se la pasaron pidiendo la salida de Medellín de su sociedad con Grupo MAS. Y Ahora que se concretó a través de una sesión de Cabildo celebrada en días pasados, Maleno y ellos siguen inconformes. ¿Qué puede responder?*

– Maleno está feliz de que los obreros sigan inconformes porque a él les sirve que estén ahí pues los toma como sus aplaudidores. Ellos son los únicos que les comentan en sus transmisiones. Pero ellos tienen que ser maduros y entender que el camino no es estar ahí afuera, el camino no es seguir a una persona sin el conocimiento necesario para sacar el tema adelante. El camino es buscar las alternativas reales que estén apegadas a la ley para que esto se resuelva, porque si siguen en la misma postura pues ahí se van a quedar dos, tres, cuatro años, y la realidad es que no van a resolver nunca su problema si no actúan con madurez y buscando juntos la forma de que el grupo MAS los liquide.

*- Vemos que no tocan para nada al municipio de Veracruz ni a Patricia Lobeira.*

– Porque su objetivo no es Veracruz. Su objetivo es golpetear al gobierno de Medellín. A Maleno no le importa el proyecto, es hipócrita, es totalmente ilegítima su bandera; a él no le interesan los ex trabajadores, a él le interesa nada más que el gobierno de Medellín sea el malo y él sea el bueno.

*- Lleva más de 5 años como diputado y de unos meses para acá es que se ocupa de Medellín. ¿Cuál es su opinión?*

– Sí, porque vienen las elecciones y obviamente él quiere ser el bueno y que lo volteen a ver. Pero la realidad es que lleva 5 años sin hacer absolutamente nada como diputado local. Vuelvo a insistir, la bandera del pueblo es ser responsable, tener conocimientos, hacer alguna iniciativa que mejore la calidad de vida de nuestro distrito, cosa que Maleno ni entiende qué es una iniciativa porque nunca se preparó. Ha habido muy buenos diputados sin tener estudios, sin ser abogados, sin tener alguna licenciatura, porque se meten a investigar cuáles son sus obligaciones y hasta donde pueden llegar para beneficiar a la sociedad, cosa que él nunca ha hecho. Y bueno, realmente nadie lo conocía y lo empezaron a conocer ahorita que empezó a hacer todo su desorden y su golpeteo.

*- Recientemente tomó de bandera a una persona que resultó conflictiva y violenta, a grado tal de que tiene aterrados a los vecinos de la colonia Villa de Guadalupe del Tejar.*

– El caso de esta persona que está siendo protegida y apoyada por el diputado es muy grave. Este señor tiene antecedentes de conflictos dentro de su propia colonia y en varias ocasiones los mismos vecinos han solicitado el apoyo de Seguridad Pública del Estado, no municipal, porque ha sacado machete, los ha correteado. Inclusive macheteó a una persona hace unas semanas. Esa persona recién nos acusó de que PC de Medellín no le dio la atención debida el pasado domingo, cuando tuvo un problema con otros vecinos, lo cual es falso. La ambulancia de PC llegó, pero él no quiso salir de su vivienda y ahora los vecinos temen que este señor los vuelva a agredir. Esto, por supuesto, nos genera un tema de ingobernabilidad e inseguridad, porque la gente agraviada -que son muchísimos- saben de la agresividad de esta persona y tienen miedo de que el diputado lo apoye y que haya injusticia e impunidad. Sabemos que el diputado lleva meses usando el micrófono para acusarnos de todo sin razón. Pero la verdad es que no le habíamos puesto atención, hasta el día de ayer, que ya nos está provocando un tema de gobernabilidad en el municipio por solapar a una persona que está mal de sus facultades.

¿Puede llegar la sangre al río como se dice coloquialmente?

– Es exactamente lo que estás diciendo, porque obviamente él en su afán de hacer política de una forma errónea, pues está utilizando el micrófono, pero como ya se le acabaron los argumentos en el tema del agua, ahora viene el tema de esta persona. Pero no se detuvo a asesorarse de cuál era la problemática que existe en esa colonia con ese individuo; en realidad él por seguir en el tema de tener los reflectores, pues apoya a esta persona. ¿Qué es lo que quiere Maleno? ¿Que esta persona, amparada en una supuesta enfermedad mental, en una de sus crisis, mate a algunos de los vecinos? No se vale que por ponerme en mal ante la ciudadanía, Maleno esté incitando a la violencia para que la sangre llegue al río. Yo lo hago responsable de la violencia e inestabilidad social en el municipio.