Madonna fue hospitalizada en terapia intensiva por una infección bacteriana

Madonna tuvo una infección bacteriana muy grave (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)

* La cantante tenía previsto comenzar una gira en julio, pero ya fue cancelada

Jimena Ripalda Cuentas/Infobae.com

Ciudad de México, 28 de junio de 2023.- Madonna tuvo una infección bacteriana grave que la obligó postergar su gira mundial ‘The Celebration Tour’. Según informó su ‘talent manager’, Guy Oseary, la cantante estuvo varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el comunicado compartido por el manager señala que la intérprete de ‘Vogue’ se encuentra mejor, pero no podrá iniciar su gira mundial este 15 de julio, como lo tenía programado.

“El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una grave infección bacteriana que la llevó a permanecer varios días en la UCI. Su salud está mejorando, aunque sigue bajo cuidados médicos. Se espera una recuperación completa”, se lee en el comunicado publicado en sus redes sociales.

Oseary también mencionó que cuando ‘Reina del pop’ esté bien totalmente, pues la dolencia que pasó exige un plazo largo de recuperación, brindarán más detalles de la reprogramación de los conciertos que tenía pactados.

¿Cuándo iniciaba el ‘The Celebration Tour’?

La gira de Madonna, que prácticamente había vendido todas las entradas, pretendía ser un tributo a sus más de cuatro décadas de éxito en los escenarios.

Madonna estaba terminando los últimos detalles de su ‘The Celebration Tour’, cuando tuvo que ser internada de emergencia, pues su gira arrancaba el 15 de julio de este año en Vancouver (Canadá) y continuaba su recorrido por Estados Unidos, Reino Unido y Europa hasta el 6 de diciembre de 2023. El cierre de este año lo iba a hacer en Londres, pero todas estas fechas serán reprogramadas.

Su representante aseguró que “ofrecerá más detalles” cuando los tengan sobre la “nueva fecha del inicio de la gira y de los conciertos”.

Perdió a su hermano mayor
Aunque la gira mundial la tenía muy entusiasmada, Madonna pasaba un momento difícil, ya que este año, en el mes de febrero, su hermano mayor, Anthony Ciccone, murió a los 66 años producto de una insuficiencia respiratoria y cáncer de garganta.

Según reveló el portal TMZ, Madonna pagaba la factura del centro médico de Michigan donde falleció su hermano mayor, a pesar de los años en que estuvieron distanciados.

“Cuando Anthony recientemente se volvió incapaz de cuidar de sí mismo, su hermana menor intervino para pagar su rehabilitación”, informaron.

Asimismo, detallaron que Ciccone cayó en depresión y se refugió en el alcohol después de la muerte de su mamá, que también se llamaba Madonna como su famosa hija.

Ante este lamentable deceso, Madonna le dedicó unas emotivas palabras a su hermano, donde resaltaba su obsesión por la literatura, la filosofía y la música, lo cual le agradeció porque todos sus conocimientos se los transmitió.

“Gracias por dejarme boquiabierta cuando era niña y presentarme a Charlie Parker, Miles David, el budismo, el taoísmo, Charles Bukowski, Richard Brautigan, Jack Kerouac, pensamiento expansivo fuera de la caja. Plantaste muchas semillas importantes”, escribió.

La estrella de clásicos como “Like a Virgin” ha sido referencia para generaciones de músicos a lo largo de su dilatada carrera.

En 2020, Madonna se sometió a una operación de prótesis de cadera tras una lesión sufrida en su gira “Madame X”.