Los Filibusteros empatan la serie

* El Águila buscó remontar en la novena, pero no fue suficiente; debutó en LMB con El Glorioso, el veracruzano Uriel Ferman

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 21 de junio del 2023.- La novena filibustera armó un ataque de cinco carreras en el cuarto episodio, que fue coronado con un jonrón Yosmany Guerra y Piratas de Campeche vencieron por pizarra de 10-7 a El Águila de Veracruz y los filibusteros empataron la serie en el Estadio Beto Ávila.

Piratas abrió la pizarra en la primera entrada, Carlos Tocci conectó imparable al izquierdo y remolcó Yuniesky Larduet, después Xavier Batista rodó al cuadro y Yosmany Guerra timbró la segunda carrera para los visitantes, 2-0 la pizarra.

El buque filibustero hizo una carrera más en la tercera entrada, Francisco Peguero dio línea de hit al derecho y mandó al plato a Tocci, 3-0 la pizarra.

El Águila apareció en la pizarra en la baja del tercer rollo, Alfredo Meza Jr. conectó hit al derecho y remolcó a Carlos Arellano, después “Cacao” Valdez elevó de sacrificio al izquierdo y en pisa y corre, Meza anotó la segunda carrera jarocha, 3-2 la pizarra.

Los campechanos armaron un poderoso ataque de cinco carreras en el cuarto episodio, coronado por un cuadrangular de Yosmany Guerra y que se llevó por delante a Rentería y Larduet, 8-2 la pizarra.

En la baja del cuarto capítulo, El Águila buscó reaccionar al ataque, Christian Zazueta roleteó al cuadro y José Gaitán entró a la registradora, 8-3 la pizarra.

Piratas aumentó la ventaja en el sexto episodio, Carlos Tocci se embasó en un error del tercera base jarocho y eso permitió a Yuniesky Larduet anotar la novena carrera, 9-3 la pizarra.

Los veracruzanos hicieron una carrera más en la séptima entrada, Jesús “Cacao” Valdez dio línea de hit al central y remolcó a Gustavo Núñez, 9-4 la pizarra.

En el octavo rollo, El Águila acortó distancia con cuadrangular solitario al izquierdo en el madero de José Luna, 8-5 la pizarra.

En la novena entrada, Piratas dañó el pitcheo veracruzano ante el serpentinero veracruzano Uriel Ferman, con casa llena, Diego Madero recibió base por golpe y de caballito, Sebastián Díaz anotó la décima carrera, 10-5 la pizarra.

El Águila no dejó de luchar en la baja del noveno rollo, Edwin Espinal elevó de sacrificio y en pisa y corre, Junior Lake timbró, siguió imparable de Cristian Mejía al izquierdo y “Cacao” Valdez entró a la registradora, pero no fue suficiente para remontar la pizarra, 10-7.

El veracruzano Uriel Ferman debutó oficialmente en la Liga Mexicana de Beisbol con El Águila de Veracruz; el lanzador es el segundo pelotero veracruzano que debuta con la organización y que es producto 100 por ciento de scouteo y desarrollo de la Dirección Deportiva del equipo. Uriel fue firmado en el 2021 y desde entonces ha tenido un desarrollo en la Liga Invernal Mexicana, Liga Norte de México y en la Liga Tabasqueña.

El pitcher ganador fue Luis Castillo con dos entradas, un tercio en labor de relevo, aceptó dos imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a tres oponentes.

La derrota fue José Valdez con tres entradas, un tercio, recibió siete hits, le anotaron ocho carreras, de las cuales, siete fueron limpias, concedió tres bases por bolas, recetó dos ponches.

PG: Luis Castillo
PP: José Valdez
SV: No hubo
HR: VER, José Luna; CAM, Yosmany Guerra.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
PIRATAS 2 0 1 5 0 1 0 0 1 10 10 1
EL AGUILA 0 0 2 1 0 0 1 1 2 7 13 2