Los detienen justo cuando trataban de «levantar» a un hombre

Veracruz, Ver., 30 de mayo de 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación de Veracruz, obtuvo de un Juez de control vinculación a proceso en contra de Raúl “H”, Roberto “G” y Cornelio “S”, por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Naval, al realizar funciones preventivas del delito en la calle Graciano Sánchez y Felipe Cortina, colonia Carranza, del Municipio de Boca del Río, detuvieron en flagrancia a los tres imputados, mismos que intentaban privar de la libertad a un hombre y quienes al notar la presencia policiaca trataron de emprender la huida.

En el lugar de los hechos, los elementos Navales lograron el aseguramiento de las tres personas, 744 cartuchos de diversos calibres, cinco armas largas, dos armas cortas, 32 cargadores, un envoltorio que contenía cristal, seis celulares, dos portacargadores, una funda de plástico para arma corta y una navaja, así como de tres camionetas con placas del estado de Veracruz.

La FGR solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso a Raúl “H”, Roberto “G” y Cornelio “S”, por los delitos de privación ilegal de la libertad cometido en agravio de tentativa.

Asimismo, a Roberto “G” y Raúl “H” por portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y para Raúl “H” y Cornelio “S” por portación de arma de fuego de uso exclusivo.

Se les estableció prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que fueron recluidos en el Penal de Pacho Viejo, ubicado en el Municipio de Coatepec, Veracruz.