Localizan camioneta de presuntos secuestradores, en Altotonga

* El menor aún no ha sido localizado
Desde el viernes pasado fue sustraído el menor de un plantel educativo

Luis Alberto Vásquez

Atzalan, Ver., 09 de junio de 2024.- Después de registrarse la privación ilegal de un menor, en un plantel educativo de la localidad de la Pochotita, se inició un operativo, una mujer se encuentra detenida.
Como se recordará los hechos ocurrieron en dicha comunidad, donde un menor de edad de identidad reservada y de 4 años de edad, fue sustraído del jardín de niños, dónde presumiblemente se encuentra involucrado una mujer y varios sujetos.
Desde entonces se implementó un operativo por las diferentes corporaciones policiacas y fue la mañana de este sábado dónde se logró ubicar una camioneta con las mismas características, se aseguró dicha unidad y una mujer quién ya se encuentra consignada ante la fiscalía.

La fiscalía general del estado informó que, a través de la Fiscalía regional zona centro Xalapa, se integró la carpeta de investigación por la privación ilegal de la libertad del menor de edad de identidad reservada, en el municipio de Atzalan.
Cabe mencionar que en este caso agentes de la Policía ministerial están trabajando en el operativo y la mujer involucrada fue identificada como Ana María «N», presuntamente involucrada en estos acontecimientos.
Por otra parte fiscales, peritos y elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, (UECS), se encuentran realizando las diligencias correspondientes al caso para dar con el paradero del menor y los presuntos responsables.
Por último la fiscal general Verónica Hernández Giadans, indicó que no habrá impunidad en este caso.