Lluvia de quejas del PAN contra “corcholatas” por actos anticipados de campaña

* Se están acumulando porque cada fin de semana aparecen nuevas bardas, lonas, panfletos, folletos y eventos en donde condicionan el apoyo: Ledezma López.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 26 de junio de 2023.- Por actos anticipados de campaña, el Partido Acción Nacional (PAN) ha interpuesto nueve quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a las y los aspirantes a candidatos presidenciales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó Ana Cristina Ledezma López, representante del blanquiazul ante los órganos electorales.

En entrevista, dijo que con esta acción se viola el artículo 41 de la Constitución y las quejas podrían incrementarse, porque también los otros partidos están haciendo lo suyo para documentando todas estas irregularidades que se están detectando y que son acciones que realizan los aspirantes morenistas.

“Hasta el momento se han presentado (por parte del PAN), pero se van acumulando cada fin de semana aparecen bardas nuevas, lonas nuevas, panfletos nuevos, folletos, están haciendo eventos condicionando apoyos, pero sería muy reservado a que el partido siga presentando las quejas y en este caso sería el INE y el Órgano Público Local Electoral quien resuelva”, añadió.

Confió en que las instituciones tienen que resolver conforme a la Ley, si no para eso están los tribunales para resolver estos temas.

Destacó que se ha solicitado en reiteradas ocasiones al INE a hacer la verificación de la publicidad, visitas y actuación de los aspirantes presidenciales realicen a su paso por la entidad veracruzana.

“Se han interpuesto quejas en coordinación con la dirigencia nacional los 32 estados, a través de los comités directivos estatales, hemos presentado quejas ante el INE por la campaña anticipada de Claudia Sheimbaun, de Marcelo Ebrard, de Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto, entre otros y son quejas que están en etapa de alegatos y en revisión por parte del área correspondiente por parte del INE”, abundó.

De igual manera, dijo también se está documentando quejas en contra de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del Bienestar en el estado, por el reparto de trípticos en la que manifiesta sus aspiraciones a la gubernatura estatal u otro cargo de elección popular, concluyó.