Llovió porquería electoral al Dr Conde pero «no van a pararme»; ya procede contra Cofepris

Veracruz, Ver., 21 de julio de 2023.- «Apenas dí a conocer que fui invitado a ocupar un cargo de elección popular, se desató la guerra en mi contra»; señaló el rector de la Universidad del Conde, Marco Antonio Conde Pérez, quien advirtió que ya procede legalmente contra la Cofepris.

En entrevista con medios, del Doctor Marco Antonio Conde, también Presidente del Instituto de Estudios Superiores en Medicina (IESM), narró a reporteros cómo surgió una andanada de ataques en su contra, tras externar que podría tener aspiraciones políticas.

«Me invitaron a participar con una diputación federal y ahora quieren ensuciar para quererme bajar del barco antes de que empiece, pero no nos bajaremos y al contrario, redoblaremos esfuerzos y pelearemos nuestros derechos»

«Cuandonme invitaron a ocupar una diputación federal -dijo Conde-, en principio el proyecto para legislar y mejorar el sistema de salud en el país me agradó, pues desde ahí se pueden hacer grandes cambios, por eso comenté que podría aceptar esa invitacion».

Y continuó, «a partir del momento en que externé mis aspiraciones políticas, se me vinieron encima toda clase de ataques sistemáticos de todos lados, lo que me pareció un abuso porque en el afán de bajarme del proyecto, pues simplemente me fortalecieron más y desde ahora les digo, no nos vamos a bajar, estamos en pie de lucha, huelo un trasfondo politico o económico hacia mi persona».

«Si el objetivo político soy yo ¿Por qué afectar a la Universidad del Conde? ¿Por qué intentar dañar a los alumnos, por qué contra 25 generaciones de egresados con prestigio?» Cuestionó el cirujano estético.

Y aseguró que quienes han intentado afectar a la Universidad del Conde se ha topado con pared. «Tenemos toda la documentación en regla, todos los permisos, estamos en perfecto orden, al grado de que quienes nos han auditado nos han tenido que reconocer por escrito, que no hay motivó legal para cerrar la casa de estudios, incluso el juridico del Doctor Hugo López Gatel nos ha reconocido de manera respetuosa».

Por último, aseguró que «Hemos procedido legalmente contra la Cofepris por haber mencionado sin argumentos legales a la Universidad del Conde, la UDC es una marca registrada y sufrió daños y perjuicios, entonces esperamos una demanda en indemnización millonaria contra estos actores políticos que se atrevieron a involucrar a una casa de estudios con prestigio nacional e internacional.